Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens jugó en el empate de AEK Athenas que dejó de ser líder en la Superliga de Grecia

AEK Athenas no pasó del empate a cero frente a Athens Kallithea por la fecha 5 de la Liga de Grecia.

Orbelín Pineda de AEK Athenas luchando un balón. Foto: Facebook AEK FC / ??? ???
Orbelín Pineda de AEK Athenas luchando un balón. Foto: Facebook AEK FC / ??? ???

AEK Athenas no pasó del empate a cero frente a Athens Kallithea por la fecha 5 de la Liga de Grecia.

¡Tropezaron en el torneo! AEK Athenas, que tuvo a Alexander Callens desde los 37 minutos de la primera mitad, no pasó del empate sin goles en su visita a Athens Kallithea por la quinta fecha de la Superliga de Grecia.

Con este resultado, el equipo del peruano perdió la chance de mantenerse como líder en la tabla de posiciones y ahora es segundo con sus 11 puntos, dos menos del que ahora está en primer lugar como PAOK. Eso sí, el cuadro amarillo sigue como uno de los invictos del campeonato.

El partido había comenzado con el defensor 'incaico' en el banco de los suplentes y un cuadro local que se había hecho de dos tarjetas amarillas antes de los 25 minutos de juego lo cual hablaba de sus intentos por cortar cualquier subida de la visita.

A los 37 minutos, eso sí, la lesión de Harold Moukoudi le dio paso al ingreso de Alexander Callens. El peruano respondió a las exigencias y se fue al descanso manteniendo el empate a cero de su equipo en esta parte del partido.

Para el complemento, ambos clubes entendieron que se jugaban más que tres puntos; AEK para seguir liderando el torneo y Athens para escapar de los últimos lugares de la tabla. Por ello, optaron por varias modificaciones en sus oncenas, pero ninguno pudo realmente marcar la diferencia en los metros finales.

Salvo uno que otro intento, el partido no presentó mayores modificaciones en cuanto al marcador se refiere por lo que ambos tuvieron que conformarse con llevarse un punto para cada lado y pensar en lo que vendrá más adelante.

En la sexta fecha del campeonato, AEK Athenas tendrá una prueba complicada cuando reciba a Panathinaikos, un rival que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer de derrotas en la liga doméstica de Grecia.