Peruanos en el Exterior

Alexander Callens fue titular en triunfo de New York City por la MLS

New York City se impuso por 3-0 ante Montreal en una nueva jornada de la MLS. Alexander Callens jugó los 90 minutos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City se impuso por 3-0 ante Montreal en una nueva jornada de la MLS. Alexander Callens jugó los 90 minutos. 

New York City consiguió una importante victoria por 3-0 ante Montreal Impact en una nueva jornada disputada por la Major League Soccer. Los goles de la contienda fueron anotados por Jesús Medina (60’), Ronald Matarrita (65’) y Jonathan Lewis (76’). El defensor peruano Alexander Callens disputó los 90 minutos del partido y casi convierte un gol. 

El encuentro inició sin muchas emociones y se tornaba más cortado que jugado. Por ello, en la primera mitad se mostraron las únicas tres tarjetas amarillas de todo el partido. Medina y Moralez lo intentaron en un par de ocasiones a los 23’ y 32’, respectivamente pero sin mayor peligro. 

El conjunto de la visita, por su parte, apuntaba al contragolpe y cuidarse bien en defensa. Necesitaba llevarse algún punto en su salida de casa y esto lo logró hasta los primeros cuarenta y cinco pues se tuvieron que ir al descanso igualados en el resultado.

Ya para la segunda mitad, los locales se mostraban más punzantes de cara al gol. El incaico Callens casi abre el marcador tras un tiro de esquina que conectó correctamente pero el portero Bush le negó el grito de gol con una importante atajada.

 Sin embargo, la resistencia visitante no duraría más y a los 60 minutos luego de un gran pase de Moralez, era Medina el encargado de poner el primero y hacer justicia por lo visto hasta ese entonces en el terreno de juego. 

El segundo gol no tardó en llegar, y con un equipo ya jugado a buscar el empate, el ingresado Matarrita convertía el segundo del New York City que les permitía a partir de esto jugar un poco más sueltos. 

El tercero y último del partido fue obra de otro recién ingresado como Lewis que recibió un excelente servicio de Matarrita y a los 76 sentenciaba prácticamente el partido a falta de poco menos de 20 minutos para  el pitazo final. 

Con el resultado a favor, el equipo del peruano se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 37 puntos aunque ahora solo está a tres del líder Atlanta United. Montreal, en tanto, podría perder este sexto lugar que le otorga un lugar en los octavos de final por el playoffs del torneo americano.