Peruanos en el Exterior

Alexander Callens y AEK Atenas, cerca de quedarse con las manos vacías en Grecia

El AEK Atenas de Alexander Callens, sufrió una dura derrota en la penúltima fecha de la Superliga de Grecia.

Actualización
Alexander Callens con el AEK Atenas. Foto: Facebook Club AEK Atenas
Alexander Callens con el AEK Atenas. Foto: Facebook Club AEK Atenas

El AEK Atenas de Alexander Callens, sufrió una dura derrota en la penúltima fecha de la Superliga de Grecia.

A falta de una fecha para que culmine la Superliga de Grecia, el AEK Atenas perdió el liderato del torneo. La derrota sufrida ante el Olympiacos, ha dejado al equipo de Alexander Callens muy cerca de ser destronado en el balompié helénico.

La escuadra ateniense visitaba al equipo más ganador de su país con la consigna de, al menos, rescatar un punto. La tarea parecía cumplirla, ya que, se fueron al descanso con el marcador en blanco y con la sensación de que la visita podía sorprender en cualquier momento.

Para el complemento, Olympiacos parecía entrar en desesperación por abrir la cuenta, mientras que el AEK mantenía su postura defensiva, la misma que fue resquebrajada con el olfato goleador de Horta, quien anotó por partida doble.

El ariete del combinado dueño de casa apareció sobre los 65 minutos y luego, en la agonía del partido, terminó por liquidar cualquier aspiración de loa atenienses de llevarse alguna unidad, ya que el tiempo no dio chance para ningún tipo de reacción.

Hay que agregar que, Alexander Callens jugó todo el partido y, pese a la derrota, cumplió una actuación aceptable, aunque no pudo evitar los goles recibidos por su equipo en el segundo tiempo.

Con la derrota sufrida, el AEK Atenas baja al segundo puesto de la clasificación general con 75 puntos, dos menos que el Paok Salónica que lo desplazó con la goleada de 4 a 1 que le propinó al Panathinaicos.

En la última fecha de la Superliga griega, el cuadro de Alexander Callens recibirá al Lamia, mientras que el Paok visitará al Aris Salónica. Para campeonar, la escuadra de nuestro compatriota debe ganar su partido y aguardar a que el Paok no lo haga en su respectivo cotejo. Sin lugar a dudas, será una fecha final llena de emociones en el balompié helénico.