Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alex Valera con destino a España: Alcorcón sería su nuevo club

El delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, puede seguir su carrera en el fútbol de España.

Alex Valera seguiría su carrera en el exterior. Foto: Andina
Alex Valera seguiría su carrera en el exterior. Foto: Andina

El delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera, puede seguir su carrera en el fútbol de España.

Lo realizado en los primeros meses con Universitario de Deportes y luego con la camiseta de la Selección Peruana en la Copa América, han puesto a Alex Valera a un paso de emigrar al fútbol español, esto según declaró su propio representante.

El Alcorcón, de la segunda división del país ibérico, sería el destino del aún delantero estudiantil. "El entrenador de Alcorcón se quedó conforme con su rendimiento. Le agrada el jugador. Álex es un jugador que encaja en el sistema que tienen", señaló el empresario al programa 'Las Voces del Fútbol'.

Según detalló, las negoaciaciones están ya bastante avanzadas. "Estamos esperando que se comuniquen con nosotros para continuar. El tema con Alcorcón está en más de un 50%. El técnico ya aprobó la llegada. Todo pasa por un tema más un tema dirigencial", apuntó.

Asimismo, Ricardo Morales resaltó que en Universitario de Deportes no hay intenciones de ponerle trabas a esta posibilidad de Alex Valera. "Hay una predisposición de venta por parte de Universitario. Estamos a la espera de algo formal con Alcorcón, para así poder llevarle algo concreto a su club actual de Álex", indicó.

Por otro lado, reconoció que lo de España no es la única posibilidad que maneja el atacante estudiantil. "Lo del Lokomotiv de Bulgaria se viene trabajando desde hace semanas. La oferta no nos convence; sin embargo, nos van a mandar una contraoferta".