Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte: "Contento con mi debut en el fútbol mexicano"

Alejandro Duarte debutó oficialmente con la camiseta de Lobos BUAP frente a Mineros de Zacatecas por la Copa MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Duarte debutó oficialmente con la camiseta de Lobos BUAP frente a Mineros de Zacatecas por la Copa MX.

El portero peruano, Alejandro Duarte, se mostró muy contento tras haber debutado oficialmente con el primer equipo de Lobos BUAP en un partido correspondiente por la Copa MX. El meta nacional arrancó de titular frente a Mineros de Zacatecas, lastimosamente no pudo evitar la derrota de su equipo.

"Contento con mi debut en el fútbol mexicano. A seguir trabajando duro", fueron las palabras del futbolista peruano –en sus redes sociales- tras su debut en la portería de Lobos BUAP. Duarte cumplió con una buena actuación y estuvo atento cuando fue requerido. Sin embargo, en la agonía del encuentro Martínez venció su portería.

Es preciso recordar que desde su llegada al fútbol mexicano procedente de la Universidad San Martín, Alejandro Duarte no había tenido oportunidad de debutar con el primer equipo de La Manada. El fin de semana pasado el portero fue titular en el equipo Sub 20 y estuvo en la banca de suplentes frente a Santos Laguna por la Liga MX.

En la próxima jornada, Lobos BUAP visitará a Los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga MX en el estadio Luis “Pirata” Fuente, es muy probable que el meta incaico sea convocado y espere su oportunidad en el banco de suplentes.

Alejandro Duarte inició su carrera futbolística con la camiseta de Juan Aurich en la temporada 2012. Allí permaneció hasta el 2014, luego pasó a Cienciano del Cusco (2015), Deportivo Municipal (2016) y hasta el primer semestre de 2018 defendió el arco de la Universidad San Martín.

Dato: el 3 de febrero de 2018, Alejandro Duarte fue convocado por el entrenador argentino, Ricardo Gareca, a la Selección Peruana. Anteriormente participó del Sudamericano Argentina 2013 con el seleccionado Sub 20.

@alejoduarte10

Contento con mi debut en ...

Ver tweet completo