Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte atajó penal en la victoria de Zacatepec en México

Zacatepc venció 1-0 a Alebrijes Oaxaca por la jornada 4 del Ascenso MX. Alejandro Duarte atajó un penal al último minuto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Zacatepc venció 1-0 a Alebrijes Oaxaca por la jornada 4 del Ascenso MX. Alejandro Duarte atajó un penal al último minuto.

¡Triunfazo! Zacatepec logró vencer en un partido reñido a Alebrijes Oaxaca (1-0) por la jornada 4 del Ascenso MX. El único tanto de la contienda lo anotó Julián Cardozo (25’) para el cuadro ‘blanco y verde’. El portero nacional Alejandro Duarte fue titular y figura del encuentro mientras que Rodrigo Cuba no fue considerado.

El campeonato de Zacatepec se ha movido entre idas y vueltas al igual que sus resultados pese a solo haber jugada hasta antes de este fin de semana tres encuentros. Por ello, en casa, era importante sumar si querían escalar algunas posiciones en la tabla y no alejarse de los primeros lugares.

Tal vez, entendiendo esa obligación es que salieron decididos desde los primeros minutos de juego. Con sus líneas adelantadas pero compactas en defensa propusieron una ofensiva de alto ritmo que pudo encontrar su mayor ‘recompensa’ a los 25 minutos a través del argentino Cardozo. 

Ya para la segunda mitad, el dominio local era evidente y sus ataques generaban peligro en el arco rival. Sin embargo, la expulsión de León por doble amarilla le permitió a la visita levantar su juego y pasar a ser ellos quienes proponían o fabricaban las mejores chances.

Los dueños de casa se agolparon en defensa y despejaban cuanto balón les llegaba. Pero una jugada dudosa en el tramo final le otorgó una penal a Alebrijes a los 95 minutos. El estadio enmudeció por un posible empate y repartición de puntos que no estaba en los planes.

Pero fue allí donde la figura del guardameta peruana creció y se ganó los aplausos al atajar el tiro y permitir a los ‘cañeros’ sumar una nueva victoria con los cual escalaron hasta la 6ta posición con 6 unidades.

@RenzoGaliano

Alejandro Duarte [@alejod...

Ver tweet completo