Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte entrena como invitado con la San Martín

El arquero surgido en Juan Aurich se entrena con el primer equipo de la San Martín en Santa Anita.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero surgido en Juan Aurich se entrena con el primer equipo de la San Martín en Santa Anita.

No es una novedad que en el universo de arqueros en la Selección Peruana es corta. En la actualidad, si hablamos de un guardameta que tuvo un breve paso por el extranjero alude al nombre de Alejandro Duarte, quién pasó por Lobos BUAP de México, pero que ahora dicho club dejó de militar en la Primera División del país azteca. 

El arquero de 25 años, se encuentra en las inmediaciones de la Universidad San Martín en Santa Anita, entrenando con el primer equipo y a su vez, no perder ritmo a la hora de encontrar un nuevo equipo. Y es que el ex Juan Aurich ahora es jugador libre, por lo que no le cierra las puertas para volver al torneo local en busca de oportunidades. Actualmente, el meta se entrena en calidad de invitado en su antiguo club. 

En declaraciones con Gol Perú, el quién fue parte de la nómina por Ricardo Gareca para antiguas convocatorias dijo: "No estaba previsto lo que me sucedió en México. Ahora estoy buscando alternativas en dónde jugar. No le cierro las puertas a ningún equipo, por lo pronto entrenaré en calidad de invitado en la San Martín", indicó. 

Respecto a la Selección Peruana, el meta comentó lo siguiente: "Soy consciente de que el nivel de los arqueros peruanos es muy bueno pero seguiré entrenando fuerte para ser considerado en la Selección que es el sueño de todos", concluyó.