Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte elogió a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero

El guardameta de Zacatepec, Alenjandro Duarte, no tuvo reparos en elogiar las carreras de Pizarro y Guerrero para la web de su club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El guardameta de Zacatepec, Alenjandro Duarte, no tuvo reparos en elogiar las carreras de Pizarro y Guerrero para la web de su club.

Seguro hay quienes lo recuerdan de su paso por la San Martín; sin embargo, el propio Alejandro Duarte ha confesado que viene trabajando arduamente en su club Atlético Zacatepec de la Segunda de México para volver a tomar protagonismo y encontrar ese nivel que se le conoce. El arquero peruano habló para la prensa de su club y no dudó en elogiar a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Pizarro marcó una época abriendo muchas puertas para los futbolistas peruanos en el extranjero. Lo que hizo él y lo que ha logrado es impresionante. El jugador más querido en la selección peruana Paolo Guerrero. Cuando se pone la camiseta de la selección peruana parece que se transforma”, señaló Duarte sobre los dos futbolistas que se han desenvuelto en el exterior por tanto tiempo. 

Pero allí no quedó todo pues también habló de sus objetivos con Zacatepec en México donde ha logrado ir sumando minutos lo cual, ha dicho, es fundamental para él más que todo por el puesto en el que se desempeña.

El objetivo es ascender (a la Liga MX). Estamos trabajando para eso. Por lo que pude ver el año pasado, el torneo (del Ascenso MX) es muy durísimo y no va a estar nada sencillo. Las grandes recompensas son las que más trabajo te cuestan y en eso estamos”, agregó.

El joven guardameta, que ya ha sido convocado por Ricardo Gareca para algunos amistosos de la Bicolor, sabe que la única manera de volver a ser tomado en cuenta será jugando cada vez más y volverse importante en su club.

De recuperar la continuidad y protagonismo que había conseguido en mi país antes que me contraten acá. Lamentablemente en Lobos BUAP no tuve la oportunidad de jugar mucho. Para un portero esa continuidad es importante para poder mostrarte y tener ritmo de juego”, finalizó Alejandro Duarte.

@CA_Zacatepec

??| El @AscensoBBVAMX rea...

Ver tweet completo