Peruanos en el Exterior

Sin Pedro Aquino, León igualó con Alebrijes por la Copa MX

El León de Pedro Aquino empató sin goles en su visita a Alebrijes Oaxaca por la Copa MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El León de Pedro Aquino empató sin goles en su visita a Alebrijes Oaxaca por la Copa MX.

León de Pedro Aquino dejó pasar la gran oportunidad de quedarse con los tres puntos en su visita al Alebrijes y terminó cediendo un empate sobre los minutos finales en un duelo disputado en el estadio Tecnológico de la ciudad de Oaxaca correspondiente a la jornada 4 del Grupo E de la Copa MX.

A pesar del resultado, el equipo de Aquino logró terminar la fecha como líder del grupo –junto al rival de esta noche- pero con mayor diferencia de goles. El partido frente a Alebrijes se disputó con mucha intensidad y desde el primer minuto de juego ambos equipos salieron en busca del resultado.

Sin embargo, en su intento por encontrar el gol y no fallar en defensa, tanto León como Alebrijes cometieron muchos errores y también recurrieron a las faltas. Es por ello que el primer tanto del partido tardó en llegar y recién a los 41’ el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo puso en ventaja al cuadro felino. 

Para la segunda mitad el entrenador del cuadro local movió su banquillo y realizó todas sus variantes con la esperanza de encontrar el empate. La visita respondió y también refrescó su once. Y cuando todo hacía indicar que el León se llevaría los tres puntos apareció López (92') para marcar el 1-1 y darle el empate final a Alebrijes.

Incidencias del partido:

Min 90+3: Final del partido. Alebrijes 1-1 León

Min 90+2: ¡Goooool de López! Alebrijes 1-1 León

Min 45: Final del primer tiempo. Alebrijes 0-1 León

Min 41: ¡Goooool de Angulo! Alebrijes 0-1 León

Min 36: Tarjeta amarilla para Guerrero (León)

Min 0: ¡Inició el partido! Alebrijes 0-0 León

Alineaciones confirmadas:

Alebrijes:

@AlebrijesOaxaca

Te presentamos el once id...

Ver tweet completo

León:

@clubleonfc

¡VAMOS LEÓN! ?????????? ...

Ver tweet completo

PREVIA

León de Pedro Aquino visita este miércoles a Alebrijes por la jornada 4 del Grupo E de la Copa MX. Este encuentro se desarrollará en el estadio Tecnológico de Oaxaca desde las 20:00 horas de Perú (01:00: horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Fútbolperuano.com. La presencia del volante peruano en el once titular del cuadro visitante aún no ha sido confirmada.

El equipo de Aquino buscará conseguir su segundo éxito en la copa azteca después de haber sorprendido la fecha pasada al Cruz Azul y haberlo derrotado por 3-2 con tantos de Ángel Mena Delgado, Milton Caraglio -en propia puerta- y Rubens Sambueza. Con esta victoria los felinos sumaron tres puntos y se mantiene en la segunda casilla del grupo.

Es preciso recordar que el pasado fin de semana el León aplastó en condición de visitante a los Gallos Blancos de Querétaro por 4-0. Uno de los tantos fue convertido por el volante peruano, Pedro Aquino, quien consiguió su segunda conquista desde que llegara al fútbol mexicano la temporada pasada.
 
Por su parte, Alebrijes llega al encuentro de esta jornada tras haber caído en casa frente a la “Maquina Cementera” por 2-1. Mientras que por el torneo de ascenso, el equipo de Oaxaca igualó sin goles ante el Correcaminos UAT.