Peruanos en el Exterior

Sin Bryan Reyna, Alcoyano igualó y peligra su permanencia en la Segunda B España

Alcoyano se dejó empatar en la última jugada y ahora deberá disputar un partido extra para definir su permanencia en la Segunda B de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alcoyano se dejó empatar en la última jugada y ahora deberá disputar un partido extra para definir su permanencia en la Segunda B de España.

Alcoyano dejó pasar una clara oportunidad de alejarse de los últimos lugares de la tabla de la Segunda B de España tras igualar 1-1 ante Conquense. Los goles del encuentro fueron anotados por Rubén Majestic (12') para los locales, igualó Hernais (90') para la visita. Bryan Reyna no fue convocado para este partido.

El partido inició bastante parejo pues ambas escuadras buscaban manejar el balón y a través del buen control hacer daño. Por eso, la lucha pasaba a ser por el medio campo. Poco a poco, sin embargo, se fue imponiendo el local y a los 12 minutos ya lo pasaba a ganar con el tanto de Majestic. 

Esto le dio confianza a Alcoyano que adelantó líneas y buscaba el segundo, pero la buena actuación del arquero rival los privaba de volver a festejar. Coquense apuntaba a contragolpear aprovechando algún espacio dejado en la defensa local, pero no tenía mayor claridad.

En el segundo tiempo, el dominio de los dueños de casa siguió manifestándose con ataques por las bandas para acabar en centros que la defensa de Conquense despejada con solvencia. La visita, por su parte, se la jugó en los últimos minutos el todo por el todo y así fue que encontró su premio.

Cuando se jugaba el último minuto del partido, una jugada aislada por parte de Hernais termió dentro del arco de Alcoyano y se decretaba el 1-1 que sorprendió a todos en el Estadio El Collao. Con la igualdad, el equipo del peruano suma 43 puntos y deberá jugar una partido extra para definir su permanencia en la Segunda B. 

 

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Tiro de esquina para los locales.

Min 5: Buena jugada entre Carlos De Lerma y Vicente, que acaba en saque de esquina. 

Min 10: Chance clara para abrir la cuenta de los dueños de casa.

Min 12: Goool de Alcoyano. Rubén Majestic pone el primero del encuentro.

Min 17: Braulio tuvo una clara para anotar el segundo. Alcoyano sigue presionando.

Min 21: Conquense llega al arco rival luego de mucho rato, pero sin mayor peligro.

Min 23: Tarjeta amarilla para De Pedro de Conquense.

Min 29: Ocasión De Vicente de Alcoyano , se fue por arriba del travesaño.

Min 35: Conquense fabrica un gran ocasión de gol, Bañuz evita el empate y se va al córner.

Min 39: Ocasión de Rubén Majestic , de Alcoyano , tras una buena jugada en solitario.

Min 44: Se añaden dos minutos.

Min 45+2': Descanso.

Min 48: Cambio en la visita. Salió Chrisantus, entra Fran Pérez.

Min 54: Tarjeta amarilla para Carlos De Lerma de Alcoyano.

Min 57: Salieron los locales a buscar el segundo y liquidar el partido.

Min 65: Alcoyano sigue buscando el segundo, Conquense apunta a la contra.

Min 73: Ocasión para el Alcoyano, remató de cabeza Anaba, se fué por arriba del travesaño. 

Min 77: Cambio en la visita. Sale More, entra Miros.

Min 82: Cambio en Alcoyano. Sale Majestic, entra Eldin.

Min 86: Los locales parecen acormodarse bien en la zona defensiva esperando el final.

Min 90: Goool de Hernais. Sobre el final encuentra el empate la visita.

Min 90+: Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@CD_Alcoyano

Alineaciones | Jornada 3...

Ver tweet completo

PREVIA

Alcoyano recibe este domingo 19 de mayo a Conquense desde las 11:00 horas de Perú (16:00 hora GMT) en el Estadio El Collao de Alcoy. El encuentro corresponde a la jornada 38 de la Segunda B de España y podría tener al delantero peruano Bryan Reyna desde el arranque en los locales.

Los dueños de casa buscarán sumar su tercer partido consecutivo en el torneo lo que les ayudaría seguir escalando posiciones pues marchan en la casilla 14 con 42 puntos y todavía luchan para salvarse del descenso. 

En el encuentro anterior lograron imponerse de visitantes por 2-3 a Peralada lo cual fue fundamental para seguir con vida en el campeonato doméstico. Si bien es cierto que como locales han sacados más empates (10 en toda la temporada), ahora buscarán el triunfo aprovechando su buen momento. 

El rival de turno, sin embargo, no pasa por su mejor momento tampoco y es que actualmente está en la ‘zona roja’ de la tabla con 38 puntos por lo que la temporada podría cerrarse de mala manera. Además, hace 4 fechas que no sabe de victorias con dos empates y dos derrotas.

Y en condición de visitante, el resultado tampoco es alentador pues de 18 encuentros perdió la mitad, es decir 9. Empató en los otros 6 y solo ganó 3.