Peruanos en el Exterior

Alcoyano, sin Bryan Reyna, perdió ante el Atlético Levante

Alcoyano de Bryan Reyna cayó 2-3 frente al Atlético Levante por la Segunda División B de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alcoyano de Bryan Reyna cayó 2-3 frente al Atlético Levante por la Segunda División B de España.

El Alcoyano de Bryan Reyna cortó una racha de cuatro partidos invictos tras caer este domingo por 3-2 frente al Atlético Levante en el estadio El Collao por la jornada 9 del Grupo 3 de la Segunda División B de España. El futbolista peruano no fue considerado para este encuentro.

El equipo de Bryan Reyna y el cuadro valenciano protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada en el torneo de ascenso del fútbol español. Tal es así que el Alcoyano se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Primitivo Férriz García a los 5 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el Atlético Levante reaccionó y emparejó las acciones a los 22’ gracias a un tanto de Pepelu. Tres minutos más tarde el equipo foráneo volvió a sorprender y se adelantó en el marcador tras una anotación  de Álex Gil. Sobre los 30’ nuevamente apareció Gil para poner el 1-3 a favor de la visita ante la sorpresa de todos los hinchas locales.

En la jugada siguiente, el Atlético Valencia se quedó con diez hombres por la expulsión de Fran Manzanara. El Alcoyano se aprovechó de ello y a los 34’ logró el descuento por obra de Primitivo Férriz García. Con el marcador 2-3 a favor de la visita el árbitro dio por finalizado los primeros 45’.

En el complemento, el Valencia volvió a sufrir una expulsión y se quedó con nueve hombres tras la roja a Álvaro Moreno. Alcoyano se aprovechó de ello para adelantar sus líneas y generar muchas oportunidades de gol, sin embargo, el portero visitante se  fue convirtiendo en figura tras detener todos los remates.

Alcoyano también sufrió la expulsión de uno de sus hombres sobre el minuto 68’. Tomás Ruso vio la roja tras una doble amarilla. En lo minutos siguiente el cuadro local siguió en su búsqueda del ansiado gol del empate liderados por Primitivo. Lastimosamente el delantero desaprovechó claras oportunidades y su equipo terminó sucumbiendo ante el cuadro valenciano.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Alcoyano 2-3 Atlético Levante

Min 68: tarjeta roja para Tomás Ruso (Alcoyano)

Min 60: tarjeta roja para Moreno (Levante)

Min 45+3: Final del primer tiempo. Alcoyano 2-3 Atlético Levante

Min 34: ¡Goooooool de Férriz García! Alcoyano 2-3 Atlético Levante

Min 32: tarjeta roja para Manzanara (Levante)

Min 33: ¡Goooooool de Álex Gil! Alcoyano 1-3 Atlético Levante

Min 27: ¡Goooooool de Álex Gil! Alcoyano 1-2 Atlético Levante

Min 24: ¡Goooooool de Pepelu! Alcoyano 1-1 Atlético Levante

Min 5: ¡Goooooool de Férriz García! Alcoyano 1-0 Atlético Levante

Min 0: ¡Inició el juego! Alcoyano 0-0 Atlético Levante

Alineaciones confirmadas:

Alcoyano:

@CD_Alcoyano

?? J9 #AlcoyanoAtlLevante...

Ver tweet completo

Atlético Levante:

@CD_Alcoyano

Los de Tevenet formarán c...

Ver tweet completo

PREVIA

Alcoyano de Bryan Reyna recibe este domingo 21 de octubre al Atlético Levante por la jornada 9 del Grupo 3 de la Segunda División B de España. Este encuentro se disputará en el estadio El Collao desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT). El futbolista peruano no arrancará como titular en este encuentro.

El equipo de Bryan Reyna, de regular inicio de temporada, buscará sumar su tercer éxito en la segunda división B del fútbol español cuando este fin de semana se mida ante el cuadro valenciano. El Alcoyano cortó la fecha pasada una racha de seis partidos sin conocer la victoria tras su 2-1 frente al Cornellá.

En este triunfo, el futbolista peruano arrancó desde el inicio y volvió a sumar minutos. El Alcoyano se ubica en la undécima casilla con diez puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Además, convirtieron ocho tantos y recibieron la misma cantidad de goles.

Por su parte, la filial del Levante se ubica en el décimo quinto puesto con nueve unidades, uno menos que su rival de turno. El cuadro valenciano apenas ha conseguido un triunfo (1-0 vs Hércules en condición de visitante) en los últimos cinco partidos.

En las últimas temporadas ambos equipos se han visto la cara en cuatro oportunidades con un saldo a favor del Alcoyano con dos triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente se registró el torneo pasado y terminó con empate a dos.