Peruanos en el Exterior

Al-Hilal, con André Carrillo, goleó a Al Wehda por la liga Saudí

El Al-Hilal de André Carrillo goleó 3-0 a Al Wehda por la jornada 9 de la Liga Profesional Saudí.

Actualización
André Carrillo. Foto: Twitter
André Carrillo. Foto: Twitter

El Al-Hilal de André Carrillo goleó 3-0 a Al Wehda por la jornada 9 de la Liga Profesional Saudí.

El Al-Hilal de André Carrillo continúa con su imparable racha de partido ganados en la Liga Profesional Saudí y este domingo goleó 3-0 en condición de visitante al Al Wehda en el King Fahd International Stadium de la ciudad de Riyadh por la jornada 9. El extremo derecho peruano fue titular y salió reemplazado al minuto 83.

Al-Hilal no pierde el rumbo en la liga de Arabia y esta jornada cosechó su noveno triunfo consecutivo en el torneo. El equipo de André Carrillo es líder con puntaje perfecto (27) y todo hace indicar que es el gran candidato para quedarse con el título a pesar de que aún falte mucho por jugar.

Desde los primeros minutos de juego el Al-Hilal impuso condiciones y sobre los 18’ abrió la cuenta gracias a un tanto de Al Faraj. Minutos más tarde apareció el brasileño Eduardo (19’) para aumentar la ventaja. Mientras que Al Dawsari anotó el 3-0 en el tiempo añadido de los primeros 45’.

En el complemente, el conjunto visitante cuidó el resultado y pasó a tener mayor porcentaje en el dominio del balón. Por su parte, Al Wehda no hiso lo necesario por acortar las distancias y el Al-Hilal se terminó quedando con un categórico triunfo. La próxima fecha visitarán al Al-Faysaly en busca de su décima victoria consecutiva.

Alineaciones confirmadas:

Al-Hilal:

#Alhilal starting line-up...

Ver tweet completo

PREVIA

Al-Hilal de André Carrillo visita este domingo (11 de noviembre) a Al Wehda por la jornada 9 de la Liga Profesional Saudí. Este encuentro se disputará en el King Fahd International Stadium desde las 10:20 horas de Perú (15:20 horas GMT). El atacante peruano comandará el ataque dek equipo visitante.

El equipo de André  Carrillo buscará seguir sumando de a tres en la primera división del fútbol de Arabia Saudí para así consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones y sacarle varios puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores. Hasta la fecha, el Al-Hilal suma puntaje perfecto (24 unidades).

Al-Hilal ha disputado ocho partidos en lo que va de la temporada y en todos ellos logró salir victorioso. La fecha pasada golearon 4-1 a Al-Ettifaq con un tanto del peruano André Carrillo, quien marcó su primer gol con la camiseta de su nuevo equipo. Además, la “Culebra” suma cinco partidos por el torneo.

Por su parte, el Al Wehda es uno de los equipos más regulares del torneo y se encuentra ubicado en la quinta casilla de las clasificaciones con 15 puntos. El equipo que este domingo ejercerá de local ha conseguido –hasta la fecha- cuatro triunfos, tres empates y una caída. Precisamente esa derrota (0-1) se dio la fecha pasada.

Es preciso recordar que en los últimos cinco partidos disputados entre estos equipos, las estadísticas favorecen ampliamente al equipo de André Carrillo con la misma cantidad de partidos ganados. El último antecedente se registró el 28 de abril del 2017 y lo ganó el Al-Hilal por tres tantos a uno.