Peruanos en el Exterior

Al Nassr, sin Christian Ramos, cayó ante el Al Ahli

El defensor peruano, Christian Ramos, permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano, Christian Ramos, permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

El Al Nassr de Christian Ramos desaprovechó la gran oportunidad de llegar la cima de la Liga Profesional Saudí tras caer (0-2) este sábado en condición de local ante el Al Ahli por la jornada 8 del torneo. El defensor peruano fue convocado para este encuentro, sin embargo, permaneció los 90 minutos en el banco de suplentes.

El equipo de Christian Ramos sufrió su primera derrota de la temporada ante uno de sus rivales directos por el título de la liga. El Al Nassr cortó así una prolongada racha de partidos invictos y cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos. Mismo puntaje que el Al Ahli pero con menor diferencia de goles.

Este sábado ambos equipos disputaron un encuentro muy reñido. En los primeros 45 minutos del primer tiempo casi no se hicieron daño y no tuvieron ocasiones claras de gol. La apertura del marcador recién llegó a los 76’ por intermedio de Omar Al-Somah. Este tanto desconcertó al cuadro local que no supo reaccionar rápidamente.

Tal es así que el Al Ahli se aprovechó de la desesperación del cuadro local que salió en busca del empate sobre los minutos finales y a los 94’ Djaniny marcó el 2-0 y selló el triunfo a favor de la visita. En la próxima fecha el equipo de  Christian Ramos buscará volver a la senda del triunfo cuando se enfrente al Al-Ettifaq en condición de visitante.

Es preciso recordar que el defensor incaico solo ha participado en un encuentro con Al Nassr desde que llegó a la Liga Profesional Saudí después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana. La “Sombra” llegó procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz de México. Equipo en el que alineaba constantemente de titular.

Min 90+8: Final del partido. Al Nassr 0-2 Al Ahli

Min 90+4: ¡GooooooooooolAl Nassr 0-2 Al Ahli

Min 76: ¡GooooooooooolAl Nassr 0-1 Al Ahli

Min 45: Final del primer tiempo. Al Nassr 0-0 Al Ahli

Min 0: ¡Inició el partido! Al Nassr 0-0 Al Ahli

Alineaciones confirmadas:

Al Nassr:

@AlNassrFC_EN

Lineup, good luck knights...

Ver tweet completo

PREVIA

El Al Nassr FC de Christian Ramos recibe este sábado (3 de noviembre) al Al Ahli por la jornada 8 de la Liga Profesional Saudí. Este encuentro se disputará en el King Fahd International Stadium desde las 09:55 horas de Perú (14:55 horas GMT). Todo hace indicar que el defensor peruano arrancará de titular.

El equipo de Christian Ramos buscará prolongar su racha de partidos invictos en el torneo y conseguir un triunfo que le permita sumar de a tres y alcanzar el primer lugar de las clasificaciones. El Al Nassr llega al encuentro de esta jornada tras haber igualado 1-1 frente al Al Feiha.

Precisamente en este último encuentro disputado por el Al Nassr, el defensor peruano no fue considerado en el once titular y permaneció todo el partido en el banco de suplentes. Desde su llegada a la Liga Profesional Saudí Christian Ramos solo ha disputado un encuentro  (3-0 ante el Al-Taawon) con su equipo.

Por su parte, el Al Ahli es otro de los equipos de mejor inicio de temporada y se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones con 16 unidades. El equipo que este sábado ejercerá de visitante llega al encuentro de esta fecha tras haberle endosado una goleada (5-1) al Al-Fateh en condición de local.

Es preciso recordar que en los últimos cinco encuentros disputados entre estos equipos, las estadísticas favorecen ampliamente al Al Nassr con tres triunfos y dos empates. El último antecedente se registró el 29 de diciembre de 2017 y lo terminó ganado el hoy equipo de Christian Ramos por tres 3-1 con tantos de Al Jebreen A., Leonardo y Fouzair M. 

Posibles alineaciones:

Al Nassr: Jones; Al Ghanam, Uvini Bruno, Hawsawi, Madu; Petros, Faraj; Amrabat, Guiliano, Musa y Hamdallah.

Al Ahli: Al Owais; Abdel-Shafi, Diaz Huincales, Al Fatil, Tarmin; Al Mousa, Souza, Said; Jurado; Al Soma y Djaniny.