Peruanos en el Exterior

Sin André Carrillo, el Al Hilal venció 1-0 y aún lucha por el título liguero en Arabia

Con gol de Carlos Eduardo, el Al Hilal aprieta aún más al Al Nassr en la cima de la tabla en Arabia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con gol de Carlos Eduardo, el Al Hilal aprieta aún más al Al Nassr en la cima de la tabla en Arabia.

Por la jornada 29 de la Saudí Professional  League, Al Hilal sin André Carrillo siquiera en la lista de convocados, se llevó el partido ante el Al Ittifaq por la mínima diferencia y amplía sus esperanzas en la Primera División árabe. El delantero nacional hace mucho que perdió la titularidad en el cuadro 'azul' por lo que se espera que con el pasar de los días esto pueda cambiar.

Un partido que tendría en su inicio las acciones bastantes parejas, principalmente por lo que fue llegadas a los arcos rivales. En ese sentido, una cierta ventaja de los visitante fue que pudieron mantener gran porcentaje de la posesión del esférico, causando la desesperación del Al Ittifaq. El marcador en cambio no sufrió modificaciones en los primeros 45 y de la misma forma se fueron al descanso.

Para el complemento la actitud fue otra del Al Hilal que parece haber recibido un 'café cargado' de parte de su técnico que indicó principalmente que adelantasen las líneas y presionen la salida del rival. Bajo esa misma línea, llegó el primer y único tanto del partido cuando en una jugada colectiva entre Kanu y Eduardo (52'), terminó en un centro para el segundo que conectó y mandó a inflar las redes. 

El marcador pudo aumentar sobre los 89 minutos, pero el penal fallado terminó por matar con las ilusiones que quizá se hubiera significado una mayor diferencia de goles a favor. Con este resultado, Al Hilal mantiene su segundo lugar con 66 puntos, a uno del líder  Al Nassr, mientras que, Al Ettifaq  que undécimo con 33 unidades.

MINUTO A MINUTO

90': Final del partido. Sin André Carrillo, el Al Hilal venció en condición de visita y aún sueña con el título.

83': CASI. El empate de Al Ittifaq se sentí cerca tras el remate de uno de sus delanteros. Se salva el equipo de André Carrillo.

75': El Al Hilal vuelve a perder la pelota en el mediocampo y el dominio es del local.

65': CUIDADO. ¡Gómes cabeceó en el área chica pero la pelota impacta en el poste!

51': GOOOOL DEL AL HILAL. Carlos Eduardo puso el primero del partido.

¡Inicia la segunda mitad!

45': Termina la primera mitad. Sin goles por el momento.

40': El Al Ettifaq empieza a ganar terreno en el cotejo. Ya no domina cómodamente el Al Hilal. ¿Cambiará la tónica del compromiso?

30': El partido empieza a volverse friccionado en la zona del mediocampo. Se lucha más que jugarse.

20': CUIDADO. Remate de Gomes que se va por encima del arco rival, se acerca el Al Hilal.

10': CERCA. Salem se aventura por el costado izquierdo, pero es detenido cerca del área antes de disparar.

1': Comenzó el partido. ¿Podrá vencer el Al Hilal?

0': André Carrillo no fue convocado para este partido.

#AlHilal’s Starting XI an...

Ver tweet completo

PREVIA

El equipo que defiende la ‘Culebra’ marcha en la segunda casilla con 63 unidades y eso le da acceso a la Liga de Campeones de África, sin embargo, todavía puede cerrar la temporada levantando la copa doméstica pues el líder solo está un punto por encima. 

Eso sí, Al Hilal deberá corregir los errores que hicieron que perdiera en la fecha anterior ante Al Taawon por 2-0 y de local. Ahora intentará recuperar aquellos puntos para estar cerca de celebrar un nuevo título en Arabia Saudí. 

El rival de turno, por su parte, no llega del todo bien pues hace tres fechas que no conoce de triunfos con un empate y dos derrotas, la última de estas contra Al Ittihad por 2-0. Esto no ha sido más que reafirmar su irregular temporada lo cual le ha valido para quedarse en mitad de tabla para abajo. 

Así sin presión alguna, solo la de darle una alegría a sus hinchas, Al Ettifaq pondrá a su mejor oncena en busca de un romper su racha negativa y acabar las últimas fechas con resultados más favorables que ayuden a mejorar el ambiente del equipo.