Peruanos en el Exterior

André Carrillo le dio el triunfo al Al Hilal en la 1era Final de la Champions League asiática (VIDEO)

El nombre de André Carrillo se oye en todo el continente asiático. La 'Culebra' fue el héroe de la Ida en la Final de la Champions League y está a nada del Mundial de Clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nombre de André Carrillo se oye en todo el continente asiático. La 'Culebra' fue el héroe de la Ida en la Final de la Champions League y está a nada del Mundial de Clubes.

André Carrillo fue titular, héroe y figura en el Al Hilal 1-0 Urawa Red Diamonds, por la Ida de la Final en la Champions League de Asia. El partido disputado en el King Saud University Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita, se definió con un tanto del peruano, que pone a su club a un paso del Mundial de Clubes y le da una importante ventaja de cara a la vuelta que se llevará a cabo en Japón.

Tras un primer tiempo más físico y brusco que estético, con Bafetimbi Gomis arrollando a cuanto nipón se le ponía encima, y con una escuadra visitante llena de problemas en el mediocampo para recuperar, se inició un complemento de panorama más claro y de juego más fluido. Al Hilal se apoyó en el italiano Sebastián Giovinco para abrir la cancha y dotar de profundidad sus ataques. Sin lugar a dudas, el cambio de actitud traería frutos.

Y es que, cuando el reloj marcaba los 60' minutos de juego, la 'Culebra' apareció en el área para marcar el gol que hizo explotar el recinto árabe y poner a festejar a más de un hincha saudí. El ex Alianza Lima aprovechó un genial centro de Al Burayk y de cabeza, puso el 1-0 con el que los 'Azules' vencieron a los 'Diamantes Rojos', los mismos que desaprovecharon cada chance que tuvieron, permitiéndole a los 'Azules' ser dominadores completos del cotejo.

¡GOOOOL! André Carrillo a...

Ver tweet completo

El tanto del peruano premió el mayor control y ambición del equipo que dirige el rumano Razvan Lucescu, que dominó a un rival un tanto conservador que dio prioridad a cerrar espacios para encarar con opciones el partido de vuelta, que se jugará el día 24 en el estadio de la Copa del Mundo de Saitama, a las 5:00 horas de Perú.

En una acción que inició el italiano Sebastian Giovinco, Carrillo aprovechó con un perfecto remate de cabeza un centro desde la banda derechade Mohamed Al Burayak que no acertó a abortar, con una salida desafortunada, el portero Haruki Fukushima.

El Al-Hilal consiguió así mejor resultado que en la final de hace dos años, cuando igualó a uno en la ida ante el Urawa, que se hizo con el segundo título de su historia al vencer en la vuelta por 1-0. El vencedor de la actual edición relevará en el palmarés al Kashima Antlers japonés y se clasificará para el Mundial de Clubes 2019, que se jugará en Qatar. Su rival en cuartos será el Esperance de Túnez, campeón africano.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': Se jugarán 3 minutos más.
  • 83': Salem Al Dawsari (Al-Hilal) centra al área, pero el balón pasa muy cerca de Haruki Fukushima, que consigue blocar.
  • 70': Andre Carrillo (Al-Hilal) intenta encontrar a un compañero con un centro que la defensa logra interceptar.
  • 66': Sebastian Giovinco (Al-Hilal) llega a un rechace justo fuera del área y conecta un disparo que es bloqueado por un defensor.
  • 60': GOOOL DEL AL HILAL. ¡ANDRÉ CARRILLO PONE EL PRIMERO DE CABEZA!
  • 51': Salem Al Dawsari (Al-Hilal) corre hacia la meta, pero un defensor se recupera bien y logra entrarle. El balón sale fuera. Oportunidad de marcar desde el córner para Al-Hilal.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Al Hilal 0-0 Urawa Red.
  • 43': Bafetimbi Gomis (Al-Hilal) hace una entrada temeraria para robar el balón a un contrario. Al Qaysi Ali Sabah ve la acción y pita falta.
  • 36': ¡Gran parada! Sebastian Giovinco (Al-Hilal) recibió un buen pase y dispuso de tiempo y espacio dentro del área, pero su disparo dirigido a la esquina inferior izquierda fue detenido brillantemente por Haruki Fukushima.
  • 27': Daiki Hashioka (Urawa) envía un magnífico pase dentro del área, pero el balón es interceptado y despejado por la defensa. El árbitro asistente señala saque de banda a favor de Al-Hilal.
  • 23': Andre Carrillo (Al-Hilal) recibió un pase preciso dentro del área y disparó un remate raso al centro de la portería. Su remate fue detenido de manera fantástica por el portero.
  • 16': La defensa bloquea con mucha dificultad un disparo de Sebastian Giovinco (Al-Hilal), que no dudó en rematar desde fuera del área tras recibir un pase.
  • 12': Mohammed Al Burayk (Al-Hilal) envía el balón al área, pero no logra conectar con ningún compañero. La defensa evita el peligro.
  • 7': Tomoaki Makino (Urawa) derriba a un contrario. Deberá tener cuidado para no ser amonestado por Al Qaysi Ali Sabah.
  • 1': ¡Comienza el encuentro en Riad!
  • 0': ¡André Carrillo será TITULAR!

??| ???? RAZVAN’s 11 star...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Quizás el Perú no se encuentre tan cercano a Arabia Saudita, pero que uno de nuestros compatriotas esté a punto de lograr algo trascendental en el fútbol de dicha nación hace que la brecha la sintamos más corta. Y es que André Carrillo está a casi nada de lograr un título continental en Asia, cuando su Al Hilal dispute la primera final ante el Urawa de Japón, siendo el premio un boleto directo al Mundial de Clubes.

Los de la 'Tierra del Sol Naciente' han cosechado una participación destacada, eliminando al Guangzhou Evrgrande de China, al Shanghai Donghai y al Ulsan Hyundai, fuertes representantes del balompié asiático. Los 'Diamantes Rojos' esperan sacar una buena ventaja que los ayude a definir todo en el Estadio Saisuta, su casa, que albergará la Vuelta de esta Final el 24 de noviembre a las 05:00 horas de nuestro país.

En cuanto al Al Hilal, la escuadra 'Azul' llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Al Sadd, Al Ittihad y al Al Ahli. La popular 'Culebra' alternó en distintos cotejos de la competición, teniendo como socios a Bafetimbi Gomis (Francia), Sebastián Giovinco (Italia), Carlos Eduardo (Brasil) y Omar Kharbil (Siria). Ahoa, habrá que esperar a ver si va de titular en el primero de los cruces.

A propósito del choque, el Al Hilal posteó un video en sus redes sociales con el ex Alianza Lima en él. Trofeos, hinchada, cuerpo técnico y el entrenador también son parte del spot, que se hizo viral no solo entre los hinchas del apodado 'Líder' del fútbol árabe, sino también entre distintos fanáticos de otros equipos que tiene el lejano país de Oriente. El compilado no podría calificarse menos que vibrante.

?? You've got to believe ...

Ver tweet completo