Peruanos en el Exterior

Al Hilal, con André Carrillo, derrotó a Al Ahli por la Saudi Professional League

El Al Hilal de André Carrillo derrotó a Al Ahli y se puso a dos puntos del líder en la liga Saudí. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Al Hilal de André Carrillo derrotó a Al Ahli y se puso a dos puntos del líder en la liga Saudí. 

¡Triunfazo! El Al Hilal de André Carrillo continúa acrecentando sus chances de alcanzar la cima de la Saudi Professional League después de vencer (3-1) a Al Ahli por la undécima jornada del torneo. El atacante peruano arrancó de titular, se mostró participativo y fue reemplazado a los 87’.

El conjunto azul sigue dando pasos agigantados con la consigna de alcanzar el liderato del certamen. Este martes, se puso a dos de líder (Al Nasr) y con un partido pendiente. Sin embargo, el triunfo no fue nada fácil para el Al Hilal ya que tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.

Ambos equipos salieron al campo de juego del King Saud University Stadium en busca de la posesión del balón. Los minutos siguieron su curso y ninguno lograba sacarse ventaja hasta que a los 37 apareció Salem Al Dawsari y marcó el 1-0 a favor del cuadro local ante el delirio de todos sus hinchas.

Sin embargo, la visita no dio su brazo a torcer y en los últimos segundos del primer tiempo encontró el empate gracias a un tanto de Al Soma (45’). Ya en la segunda mitad, el entrenador del Al Hilal decidió enviar al campo al italiano Sebastián Giovinco para darle mayor movilidad a su equipo.

Premio al es esfuerzo, el Al Hilal logró ponerse nuevamente en ventaja tras una conquista de su goleador Bafetimbi Gomis, quien no falló frente al arco previa asistencia de Cuéllar. Sobre los 87’ Carrillo fue reemplazado por Ali Albulayhi, quien tres minutos más tarde liquidó el encuentro y puso el 3-1 final.

PREVIA

  • Incidencias del partido:
  • Min 90+4: Final del partido. Al Hilal 3-1 Al Ahli
  • Min 90: ¡Gooool de Albulayhi! Al Hilal 3-1 Al Ahli
  • Min 87: Cambio en Al Hilal. Ingresa Albulayhi. Sale Carrillo
  • Min 71: ¡Gooool de Gomis! Al Hilal 2-1 Al Ahli
  • Min 45: Final del primer tiempo. Al Hilal 1-1 Al Ahli
  • Min 45: ¡Gooool de Al Soma! Al Hilal 1-1 Al Ahli
  • Min 37: ¡Gooool de Al Dawsari! Al Hilal 1-0 Al Ahli
  • Min 0: ¡Inició el juego! Al Hilal 0-0 Al Ahli

Alineaciones confirmadas:

???? #AlHilal’s Starting ...

Ver tweet completo

El Al Hilal de André Carrillo recibirá este martes a Al Ahli por la undécima jornada de la Saudi Professional League. Dicho encuentro se disputará en el King Saud University Stadium desde las 12:00 horas locales (17:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de FUTBOLPERUANO.COM

El conjunto azul buscará sumar su primer triunfo de la temporada 2020 para así no perderle pisada al líder (Al Nasr Riyadh). Al Hilal se ubica en el segundo lugar de las clasificaciones con 24 puntos, luego de siete triunfos, tres empates y una derrota. Además, registran 34 goles a favor y 12 en contra.

Es preciso recordar que el Al Hilal llega al encuentro de esta fecha después de haberse clasificado a los cuartos de final de la King Cup -de Arabia Saudita- luego de vencer desde la tanda de penales a Al Faisaly. André Carrillo fue titular en dicho juego, brindó una asistencia y marcó desde los doce pasos.

Por su parte, el Al Ahli buscará llevarse los tres puntos y así meterse entre los primeros puestos y pelear por el título. El conjunto verde ocupa el cuarto lugar con 23 unidades, tras siete victorias, dos igualdades y tres caídas. Además, registran un total de 23 goles a favor y once en contra.