Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

AC Milan y AS Roma lamentaron la muerte del peruano Víctor Benítez

Víctor Benítez ganó la Copa de Europa con el AC Milan y la Copa Italia con la AS Roma. 

Actualización
Víctor Benítez. Foto: @acmilan
Víctor Benítez. Foto: @acmilan

Víctor Benítez ganó la Copa de Europa con el AC Milan y la Copa Italia con la AS Roma. 

El fallecimiento de Víctor Benítez no solo causó una gran tristeza en el ambiente futbolístico peruano, sino también en el italiano, donde AC Milan y AS Roma, dos de los clubes más importantes del país de la bota, lamentaron la muerte del histórico defensor, que defendió los colores 'Rossoneri' y 'Giallorossi' y conquistó la Copa de Europa (1963) y la Copa Italia (1969), respectivamente. 

"Nos ha dejado Víctor Benítez, que fue campeón de Europa con los rossoneri en 1963. Nuestro más sentido pésame para la familia y el abrazo de toda la afición del AC Milan", indicó 'Il Diavolo', club con el que Víctor el 'Conejo' Benítez alcanzó la gloria en el mítico Estadio de Wembley en aquella recordada final ante el Benfica del mismísimo Eusébio. 

Asimismo, el cuadro capitalino lamentó la partida del incaico. "La Roma se une al dolor por la muerte de Víctor Benítez, único jugador peruano en la historia del club". Más adelante, recordaron su participación en la Copa Italia. "Juega poco, pero suma dos participaciones en la Copa de Italia ganada en 1969, donde es titular en el partido de vuelta (3-0) de los cuartos de final ante el Brescia".

Benítez, quien fue sobrino del 'Cholo' Morales y ahijado de bautizo del legendario Juan Valdivieso, debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Alianza Lima en 1954, también jugó en Boca Juniors (Argentina), Messina (Italia), Venezia (Italia), Inter de Milán (Italia) y Sporting Cristal, donde finalizó su carrera.