NAVIDAD

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Mascota del PSV invita a sus colegas a una cena de fin de año en el Estadio

Mascota del PSV, líder de la Eredivisie, invitó a las mascotas de otros clubes a una cena de fin de año.

Actualización
Mascotas de la Eredivisie en cena navideña. Foto: Twitter @PSVespanol
Mascotas de la Eredivisie en cena navideña. Foto: Twitter @PSVespanol

Mascota del PSV, líder de la Eredivisie, invitó a las mascotas de otros clubes a una cena de fin de año.

Divertido momento se vivió en el fútbol de los Países Bajos, teniendo como protagonistas principales a las mascotas tantos de los clubes de Primera y Segunda División. Esto se inició debido a que Phoxy, mascota del PSV Eindhoven, invitó a sus colegas para una cena de fin de año en el Philips Stadion.

El carismático Phoxy es un zorro que demostró su espíritu navideño teniendo una gran iniciativa que fue compartida a través de las redes sociales del club que se ubica en la cima de la Eredivisie y es uno de los más campeones del torneo con 24 títulos.

Todas las mascotas de los clubes neerlandeses estuvieron presentes en la curiosa cena navideña que presentó como menú principales copas de helado y una gran cantidad de dulces, este momento quedó enmarcado con la muestra de unión, paz y alegría que se vivió en Eindhoven.

PSV se ubica como único líder de la Eredivisie con 48 puntos, sacándole una gran diferencia al Feyenoord del lateral izquierdo peruano marcos López, que se ubica segundo con 38 puntos. Además, el club que tuvo en sus filas a los exjugadores nacionales Jefferson Farfán, Reimond Manco o Beto Da Silva, está próximo a disputar los octavos de final de la Champions League donde se medirá ante Borussia Dortmund.

Este gran momento en el fútbol neerlandés se hizo viral rápidamente alrededor del mundo juntando a las carismáticas mascotas de clubes como Ajax o Feyenoord, pero la que se llevó todos los créditos fue la del PSV, Phoxy.

Se acabó el año en la Eredivise y el campeonato volverá al ruedo para disputar la jornada 17 en la segunda semana del mes de enero donde los clubes que aún estén en carrera disputarán en simultáneo las competencias europeas (Champions, Europa y Conference League) y la KNVB Beker.