MÁS DEPORTES

Selección Peruana de Vóley sufre baja de cara al Mundial de Egipto

La selección peruana de vóley Sub 18, se viene alistando para participar en el Mundial de la categoría a celebrarse en Egipto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de vóley Sub 18, se viene alistando para participar en el Mundial de la categoría a celebrarse en Egipto.

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Egipto, para la categoría Sub 18 de vóley femenino. La selección peruana se hará presente con Natalia Málaga a la cabeza. Justamente, la entrenadora confirmó la baja de Yomhara Rivera debido a una lesión de rodilla. La jugadora será reemplazada por Lizanyela López Linares, integrante de las filas de Sporting Cristal.

“Hemos tenido una baja muy triste, Yomhara Rivera tuvo una lesión muy sería de rodilla y no va estar con nosotras, lamentablemente con muchísima pena. Pero vamos a tratar de que se recupere lo más pronto posible, para que el próximo año esté activa nuevamente para trabajar después de la operación que va a tener. En esa posición estará entrando Lizanyela López Linares,  con quien ya estamos trabajando duro para que tenga buen complemento con las levantadoras”, señaló la estratega nacional.

Lizanyela López Linares fue parte de grupo que campeonó en la Copa Panamericana U18 de México, y ha venido trabajando junto ambos seleccionados que dirige Natalia Málaga.

Por otra parte, la entrenadora se refirió a Thaisa McLeod y afirmó que su inclusión en el equipo depende de su estado de salud tras culminar su participación con la selección absoluta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tengo ya prácticamente el equipo. Hay 14 jugadoras de las cuales van a tener que salir dos, porque lo exige la competencia. Vamos a esperar para ver como es el tema de salud de Thaisa, luego de los Panamericanos, si se va a poder incorporar. Ella siempre estuvo en mis planes, ocurre que tuvo un compromiso con la selección mayor que corresponder. En los Panamericanos tuvo sus aciertos y desaciertos, pero es una chica joven que tiene aún mucho que aprender“, comentó la seleccionadora.

Es importante resaltar. que el Mundial U18 que se jugará en Egipto, se llevará a cabo entre los días 5 y 14 de septiembre del presente año.