MÁS DEPORTES

Rally Dakar 2019: se confirmaron las 10 etapas a disputarse en Perú

Luego de conocerse que el Rally Dakar 2019 se desarrollará en Perú, la organización confirmó sus 10 etapas de competencias. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de conocerse que el Rally Dakar 2019 se desarrollará en Perú, la organización confirmó sus 10 etapas de competencias. 

Todos los amantes de los fierros y la adrenalina ya empiezan a percibir el aroma de competencia para lo que será el Rally Dakar 2019 y es que la organización del certamen acaba de confirmar las 10 etapas de competencias que se llevará a cabo íntegramente en el Perú

Se supo que tanto la partida como la llegada del evento se darán en la ciudad de Lima. El torneo empezará el 7 de enero del mencionado año y acabará el 17. Se tiene previsto que se corra en las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna. Por lo tanto, serán un aproximado de 5 mil kilómetros que se dividirán en 10 etapas. Además, anunciaron que el 70% se llevará sobre arena. 

Fue la Amaury Sport Organisation (ASO) la encargada de dar a conocer el recorrido exacto de la competición. De esta forma, el rally más complicado del mundo se desarrollará por primera vez en su historia en un solo país. 

Luego de comenzar todo en la capital limeña, el camino seguirá a Pisco. Luego pasará, como este año, por San Juan de Marcona y de allí hacia Arequipa. A diferencia de este año, ya no se cruzará la frontera sino que se tendrán dos etapas Maratón distintas el en dia cuatro: una con final en Moquegua y la otra con meta en Tacna. 

Es a partir de este punto que la competencia dará la vuelta hacia la ‘Ciudad Blanca’ con el día 12 de enero como descanso y tras las primeras cinco etapas. Terminarán pasando por San Juan de Marcona y Pisco para llegar nuevamente a Lima el 17 del mismo mes. 

De esta forma se realizaría el rally que podría cambiar de sede y continente en una próxima edición. Al menos, fue lo que dio a entender la Amaury Sport organisation (ASO). 

Vamos a volver a tocar a la puerta de los países que han albergado el Dakar en los últimos diez años para la edición 2020 y si desafortunadamente se confirma que encontramos las mismas limitaciones de austeridad, tendremos que encontrar otros escenarios en otros lugares y ya tenemos las pistas abiertas”, explicaron.