Actualización: Mié, 03 / Oct / 2018 5:43 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 03 / Oct / 2018 5:37 pm

Panamericanos 2019 contará con un lujoso Polideportivo en el Callao

No falta mucho para empezar los Panamericanos Lima 2019 y el comité organizador  anunció una importante construcción en el Callao.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú estará en los ojos del mundo el próximo año, pues así como será sede del Mundial Sub 17, también será el anfitrión de los Juegos Panamericanos 2019 y Parapanamericanos a desarrollarse en Lima. En ese sentido, el comité organizador del evento acaba de anunciar que el Callao contará con un moderno y destacado Polideportivo. 

“La Villa Deportiva Regional del Callao, donde se construye el nuevo Polideportivo será la sede del voleibol femenino y masculino, taekwondo, así como del Para Taekwondo y del voleibol sentado durante los Juegos Lima 2019”, se logra a leer en la nota de prensa compartido por el mencionado comité. 

Este escenario servirá no solo para el evento deportivo en sí, sino que también será una suerte de legado para que futuras generaciones de deportistas puedan usar las instalaciones para su desarrollo profesional. 

“Para la construcción de esta sede de los Juegos Lima 2019 se está empleando la más alta tecnología que requiere un escenario de gran nivel, como lo será este Polideportivo, el cual contará con un techo de estructura espacial de 95 metros de separación libre entre columnas, piso deportivo flotante de alrededor de 4300 m2 para la práctica de Voleibol. Asimismo, contará con tribunas retráctiles en su interior”, señala el documento. 

Pero así como este Polideportivo, algunas edificaciones también se verán mejoradas. Tal es el caso del ‘Coliseo’ Miguel Grau que contará con butacas para 2 mil 400 espectadores. Además, para mayor accesibilidad a las personas con discapacidad se han ensanchado las escaleras de evacuación, se instalará un ascensor para la tribuna principal y colocación de rampas de acceso.

Aquí se llevarán a cabo competencias como Lucha Greco Romana, Lucha Libre y Boxeo. Y en los Juegos Parapanamericanos albergará al Golbol.


Otro estadio beneficiado es el de San Marcos donde se vienen arreglando las tribunas para adaptarlas a los estándares exigidos por las autoridades internacionales para llevar a cabo este evento. Las butacas deberán estar lista para recibir a 22 mil personas. 

También se están construyendo nuevos vestuarios según lo pedido por la FIFA para esta clase de eventos. Se piensa colocar canchas de gras sintética y pista atlética.  

SIGUENOS EN:

Google News