MÁS DEPORTES

Alexandra Grande entre las mejores karatecas del mundo

La karateca peruana Alexandra Grande se ha convertido en la quinta mejor del planeta en la mencionada disciplina. Otro orgullo más para el Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La karateca peruana Alexandra Grande se ha convertido en la quinta mejor del planeta en la mencionada disciplina. Otro orgullo más para el Perú.

Bien dicen que los sueños no tienen límites y bajo ese pensamiento parece haberse manejado siempre Alexandra Grande. La karateca nacional ha conseguido, con su incansable lucha, meterse en el quinto lugar del ranking mundial de la mencionada disciplina y ha llevado, una vez más, el nombre de Perú a lo más alto del deporte. Orgullo ‘blanquirrojo’ por donde se le mire. 

La luchadora nacional pudo estar en el ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF) gracias a sus notables actuaciones en todas las competencias donde nos representó. La última fue en la Premier League de Rotterdam 2018 donde consiguió el sexto lugar entre varias karatecas de distintos países. Por si fuera poco, esas mismas destacadas participaciones la han llevado a ser nombrada como una de las máximas exponentes de todos los tiempos en estas artes marciales (ocupa el puesto 11). 

Y lo que lo hace más sorprendente y es digno de admirar es que todo esto lo ha logrado a pesar del poco apoyo que las empresas privadas le brindan a los deportistas locales. No es raro ver en Perú que muchos talentos se pierdan porque simplemente ‘no hay presupuesto’. O ‘no vende’ como marca, ojalá eso se acabe. Pero mientras tanto, Alexandra es el claro ejemplo que se le puede dar la contra a lo que muchos digan o piensen. La lucha por salir adelante no se paga con nada. 

Además, sin importar lo que está consiguiendo la luchadora peruana, no se conforma y ya piensa en lo que será su siguiente objetivo. Sabe que solo con dedicación puede lograr lo que se proponga. 

“Es un paso más en mi carrera. Llegar a donde estoy no ha sido nada fácil, ha sido duro, pero no me conformo con esto. Quiero demostrarme a mí misma que puedo conseguir lo que me propongo. Estoy feliz, pero no satisfecha”, sostuvo Alexandra quien ya fijó su objetivo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Eso sí, resaltó que llegar hasta donde está no ha sido fácil. Tuvo que hacer muchos sacrificios para poner su nombre y el de Perú en los ojos del mundo. Y este gran momento deportivo es el resultado de todos esos años de trabajo. 

“Dejas muchas cosas de lado para lograr tus sueños. Desde tu familia hasta tu país, las reuniones con tus amigos, y todo eso. No me arrepiento de nada”, finalizó la deportista cuyo apellido la describe mejor que nadie, Alexandra Grande. 

Te Puede Interesar: Lima 2019: embajadora de Reino Unido visitó la Villa Panamericana y La Videna