MÁS DEPORTES

Colombia derrotó 3-0 a Venezuela el Preolímpico de Vóley 2020

Luego de un intenso inicio, Colombia 'desactivó' a una Venezuela a la que le duró poco la rebeldía. Las 'cafeteras' ya se mentalizan en Perú, su siguiente rival.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de un intenso inicio, Colombia 'desactivó' a una Venezuela a la que le duró poco la rebeldía. Las 'cafeteras' ya se mentalizan en Perú, su siguiente rival.

La Selección de Vóley Femenino de Colombia pudo quedarse con la victoria ante su similar de Venezuela en el Preolímpico del que son anfitrionas. Las 'cafeteras' tuvieron un arranque complicado, pero dieron muestra de su poderío y le recordaron a las 'Llaneras' por qué son las vigentes campeonas panamericanas. Las muchachas de la 'Vinotinto' no pudieron sostener la rebeldía del primer set y poco a poco decayeron en nivel y ánimos.

El primer parcial fue, de manera paradójica, el más emocionante. Y es que las venezolanas tuvieron hasta una ventaja de seis puntos sobre las anfitrionas, que no se dieron por vencidas y sacaron adelante el set con el apoyo de su público, que abarrotó el coliseo de Bogotá y empujó a las suyas a una victoria de 28-26. Venezuela hizo uso de un 'Challenge', pero la tecnología no estuvo a su favor en esta ocasión.

Aquel set duró 31 minutos y el segndo solo 23. Evidentemente, Colombia tomó el dominio y manejó el encuentro a su ritmo, aprendiendo de los errores cometidos en la primera etapa y solucionando contundentemente sus falencias a la hora de defender y atacar. Amanda Coneo fue figura y lideró a las 'paisas' hacia un triunfo de 25-18. Las 'chamas' no supieron reponerse, y todos sabían hacia dónde conducía la 'cosa'.

Colombia finalmente se quedó con el partido tras llevarse el tercer parcial por 25-14. Las dueñas de casa dejaron de sufrir y no cabían dudas de quién era la que mandaba en casa. Ahora, a Venezuela le tocará ir por su honor frente a Argentina, que viene de apabullar 3-0 a Perú. Por su parte, Colombia ya se prepara de cara al enfrentamiento frente a las incaicas este miércoles 8 de enero a partir de las 20:30 horas locales.

Recordemos que el gran premio que se llevará el primer puesto de este Preolímpico será un cupo directo a los JJ.OO a disputarse este año en la capital japonesa de Tokio. No hay segundas oportunidades ni premios honrosos para las subcampeonas, por lo que tendremos tres días cargados de emoción, adrenalina y tal vez un poco de suspenso, considerando que todo se dará de manera muy rápida.

PUNTO A PUNTO 

  1er Set 2do Set 3er Set 4to Set 5to Set Total
Venezuela 26 18 14 - - 0
Colombia 28 25 25 - - 3

 

Las selecciones de Venezuela y Colombia se verán las caras por la Fecha 1 del Preolímpico Sudamericano de Vóley Femenino que se celebra, este 2020, en tierras 'cafeteras'. El partido está programado para disputarse este martes 7 de enero a partir de las 20:30 horas para Perú (01:30 en horario GMT) y lo podrás seguir, una vez iniciado, a través de Fútbolperuano.com.

PREVIA

El Torneo Preolímpico Sudamericano de Vóley Femenino romperá fuegos este martes, y aunque el encuentro inicial será el Perú vs Argentina, el 'plato de fondo' lo componen Venezuela y el país anfitrión, Colombia, que intentará hacer que la casa se respete ante un elenco 'llanero' del que hay que tener cuidado. Definitivamente, es un choque en el que las peruanas deberán estar muy atentas, porque en este Cuadrangular, cada set vale.

Las chicas de la 'Vinotinto' accedieron a este Preolímpico tras terminar quintas en el Campeonato Sudamericano jugado en Cajamarca. Derrotando a Bolivia, aseguraron su presencia en Bogotá para dar la sorpresa y quedarse con el ticket con destino a tierras orientales. Por su parte, Colombia ingresó tras caer en la final del mismo torneo ante la poderosa escuadra de Brasil.

"No será nada fácil. Venezuela tiene un equipo más compacto, distinto al que presentó en el Campeonato Suramericano. El primer partido siempre es complicado, es el estreno frente a la afición, y no nos podemos confiar. Perú viene con hambre de clasificar, y las argentinas tienen en mente ir a Tokio. Nosotras no nos confiamos, estamos concentradas en la idea de conseguir la clasificación", aseguró la máxima estrella de Colombia, la jugadora Amanda Coneo.