MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

Selección de voleibol: Martín Escudero es designado técnico de la Sub-19

Escudero será el encargado de dirigir al equipo peruano en el Mundial de la categoría en Croacia y Hungría, en agosto.
 

Foto: Andina
Foto: Andina

Escudero será el encargado de dirigir al equipo peruano en el Mundial de la categoría en Croacia y Hungría, en agosto.
 

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) eligió a Martín Escudero Guevara nuevo entrenador de la selección U19 femenina, que afrontará el Campeonato Mundial de la categoría en Croacia y Hungría, del 1 al 11 de agosto del 2023.

Martín Escudero es técnico FIVB III y en su amplia trayectoria cuenta con experiencia a nivel de clubes y selecciones nacionales, habiendo conseguido importantes logros que enmarcan su carrera como entrenador. 

Formó parte del comando técnico de la categoría menores que consiguió el último título sudamericano en el 2012 y luego quedó cuarto a nivel mundial. También participó en el Campeonato Mundial U18 de El Cairo-Egipto, entrenador asistente de las selecciones menores y juveniles en el 2021, técnico principal de la U23 que obtuvo la medalla de plata en la IV Copa Panamericana U23 del 2018. Estuvo a cargo de mayores en la XVII Copa Panamericana del mismo año. 

A nivel de clubes es uno de los pocos entrenadores que ha logrado ser campeón nacional con dos equipos diferentes en años consecutivos (Divino Maestro y Deportivo Géminis). 

Para Escudero este será el undécimo mundial en el que participará, esta vez ya no como parte del comando técnico, sino como cabeza del mismo. Por ello, la FPV confía en su capacidad y experiencia en el trabajo con las categorías formativas para encaminar a este nuevo grupo de voleibolistas, que se ilusionan con cumplir una gran actuación en el certamen internacional.