MÁS DEPORTES

San Marcos organizará el primer simulacro virtual para postulantes a nivel nacional

El simulacro virtual será a nivel nacional y dirigido a postulantes inscritos para el examen de admisión 2020-II.

UNMSM organizará primer simulacro virtual de admisión. Foto: Andina
UNMSM organizará primer simulacro virtual de admisión. Foto: Andina

El simulacro virtual será a nivel nacional y dirigido a postulantes inscritos para el examen de admisión 2020-II.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), anunció a través de su Oficina Central de Admisión (OCA), que se realizará el primer simulacro virtual de examen de admisión a nivel nacional los días 9 y 16 de agosto, el cual estará dirigido a los más de 28 mil postulantes inscritos para el examen del mes de marzo, que corresponde al periodo 2020-II.

Como recordamos, la declaratoria de Emergencia Nacional iniciada el 16 de marzo de este año, dejó a miles de alumnos sin la posibilidad de postular a la Decana de América. Por esa razón, la UNMSM ha replanteado nuevas estrategias para la realización de distintos procesos de evaluación, con el propósito de desarrollar un adecuado proceso basado en la óptima conectividad de los postulantes y en el registro biométrico que se haga de cada uno de ellos.

Asimismo, se detalló que el 9 de agosto, los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, así como los del examen especial (traslados, graduados y otras modalidades), podrán rendir el mencionado examen, mientras que el 16 de agosto, corresponde a los postulantes de las áreas Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Si eres uno de los postulantes que adquirió su derecho a examen de admisión para el periodo 2020-II y quieres participar de este simulacro virtual nacional, solo debes inscribirte a través de la web de la OCA, desde el próximo lunes 27 de julio hasta el miércoles 5 de agosto del presente año.

Recuerda, esta evaluación no reemplazará al Examen de Admisión 2020-II.

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.