Actualización: Dom, 14 / Jul / 2019 8:19 am
Futbolperuano.com Lima Vie, 12 / Jul / 2019 10:34 am

Roger Federer vence a Rafael Nadal y disputará la final de Wimbledon ante Djokovic

Roger Federer disputará una vez más la final de Wimbledon al derrotar en semifinales a Rafael Nadal.

Roger Federer (Foto: EFE)
Roger Federer (Foto: EFE)

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando 'Rafa' se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).

Antes, Djokovic había derrotado al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, salvando una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas.

Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Roger Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un 'major'.

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Federer 7 1 6 6  
Nadal 6 6 3 4  

PREVIA

Nadal y Federer se volverán a encontrar en Wimbledon once años después de su último enfrentamiento en la final de 2008, la que coronó al español por primera vez en la 'Catedral' del tenis.

El aroma a lo que ocurrió a lo largo de aquella larga tarde del 6 de julio de 2008 revolotea por las paredes del All England Club y envuelve estas semifinales, que en todo momento serán comparadas con lo que produjo aquel partido decidido por un 9-7 en el quinto set.

El suizo avista sus decimoterceras semifinales en Wimbledon, las primeras en las que se cruzará con Nadal, al que hasta ahora solo había visto en las finales de 2006, 2007 y 2008.

Llega a este punto de la aventura con dos sets cedidos, pero con una hora menos en pista que Rafael Nadal. La peor noticia para él es que lo hace después de un partido enredado en los puntos de rotura contra Kei Nishikori, en el que registró un 4 de 14 en esa estadística, mejor, aun así, que el 1 de 13 que registró en la final de 2008 y que le condenó a la derrota.

Al otro lado, Nadal visualiza la victoria que cambió su carrera y que volteó el tenis mundial hacia su lado. Nadal cuenta con los fríos datos a su favor y domina en el 'cara a cara' a Roger Federer por 24 a 15, incluida la pasada por encima que supuso la semifinal de este año en Roland Garros, un encuentro que se parecerá poco o casi nada a lo que se vivirá en Wimbledon.

La buena noticia para Roger Federer son las seis victorias consecutivas que acumula ante el de Manacor en pistas rápidas, un registro que invita a su optimismo pese a que las casas de apuestas ya se hayan posicionado sacando como favorito al español.

En las semifinales masculinas más españolas de la historia del torneo, Bautista y Rafael Nadal buscarán una inédita final española de las 133 ediciones de Wimbledon, que, además, sería la primera entre dos jugadores del mismo país desde que los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi se enfrentaron en la de 1999.

EFE