MÁS DEPORTES

¿Qué necesita Perú para ser sede de unos Juegos Olímpicos?

Tras haber realizado con éxito los últimos Juegos Panamericanos, más de un peruano ya sueña con que nuestro albergue unos Juegos Olímpicos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras haber realizado con éxito los últimos Juegos Panamericanos, más de un peruano ya sueña con que nuestro albergue unos Juegos Olímpicos.

En nuestro país no solo se valoró los últimos Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo, sino que ya muchos se preguntaron si el Perú está en capacidad de organizar un evento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos; al respecto Carlos Neuhaus, gran gestor en Lima, se refirió a dicha posibilidad.

"Es complicado, son otros números. Se puede hacer luego de la experiencia que hemos tenido, pero tenemos que ser muy cautos", precisó Carlos Neuhaus en charla con la agencia Andina. 

Solo las principales ciudades del mundo están en la capacidad de albergar un evento de tal magnitud. En el 2016 lo organizó Río de Janeiro y la próxima edición se desarrollará en Tokio.  

La cabeza de Lima 2019 fue muy directo cuando se le consultó sobre qué nos falta para aspirar a ser sede de unos juegos olímpicos. "Tendríamos que mejorar nuestra infraestructura vial, eso es muy importante", resaltó. 

"Fue lo más complicado (en Lima 2019), pero al final todos los deportistas llegaron temprano a sus sedes de competencias y entrenamientos, funcionó muy bien", agregó Carlos Neuhaus, quien ahora se mentaliza para el inicio de los Juegos Parapanamericanos 2019.

Por lo pronto, los Juegos Olímpicos ya tienen sede confirmada para las dos próximas ediciones. París acogerá el evento el 2024 y Los Ángeles en el año 2028. 

Fuente: Andina