MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Por qué Paolo Guerrero se peleó con Claudio Pizarro?

Paolo Guerrero fue compañero de Claudio Pizarro en el Bayern de Múnich.

Paolo Guerrero habló sobre el episodio que desató su enemistad con Claudio Pizarro. Foto: Alianza Lima
Paolo Guerrero habló sobre el episodio que desató su enemistad con Claudio Pizarro. Foto: Alianza Lima

Paolo Guerrero fue compañero de Claudio Pizarro en el Bayern de Múnich.

Para nadie es un secreto que la relación entre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se rompió años atrás tras la sanción por Doping del ‘Depredador’. Hoy, algunos años más tarde, Paolo Guerrero se animó a hablar sobre su enemistad con el ‘Bombardero’ y aseguró que el nunca habló mal de Pizarro, pero acepto que gente de su entorno si lo hizo.

En dialogo con Luis Guadalupe en el programa ‘La fe de Cuto’, Paolo Guerrero reveló que “Después de lo que pasó en el doping, no volvimos a tener contacto: él no se comunicó conmigo, yo no me comuniqué con él. Me hubiese encantado poder hablar con él, pero perdimos totalmente el contacto. Hoy en día no hablamos más, fue a raíz de lo que pasó en el doping".

“Me encantaría, porque fue una de las personas que me inspiró, un centrodelantero importante del Perú. Cuando él estuvo en Alianza Lima, todos los jovencitos lo admirábamos. Me enorgullece muchísimo, me da una honra haber jugado como un crack como lo fue Claudio”, agregó el excompañero de Pizarro en el Bayern de Múnich y la Selección Peruana.

Por otro lado, dejó muy en claro que no se disculpará con Pizarro ya que el no habló mal de su excompañero y amigo. “Nunca salí a la prensa a criticarlo, nunca hablé mal o de más ni dije algo que pueda perjudicarlo o generarle algún tipo de incomodidad”.

Sin embargo, aceptó que gente de su entorno, entre ellos Doña Peta, su madre, si se refirió en su momento a Pizarro. “Salieron algunas personas a hablar, pero siempre me he mantenido aquí, siempre he sido respetuoso con todo el mundo, no me meto con nadie, trato de vivir tranquilo”.

“Nunca dije o hice algo que lo pueda incomodar; más bien, siempre tengo mucho respeto por él. Para mí fue un ídolo, consiguió cosas importantes con Alianza, Bremen y Bayern. No tengo más que decir porque no le hice nada a él, no es que tenga que decirle: ‘Claudio discúlpame’, porque no hice nada”, sentenció el goleador de la Selección Peruana.