MÁS DEPORTES

Selección Peruana Sub 20 se clasificó a las semifinales del Sudamericano

Perú derrotó 3-0 a Uruguay y accedió a las semifinales del Sudamericano. Ahora, se medirá ante Brasil por un cupo al Mundial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú derrotó 3-0 a Uruguay y accedió a las semifinales del Sudamericano. Ahora, se medirá ante Brasil por un cupo al Mundial.

La Selección Peruana Sub 20 de Vóley se clasificó este viernes a las semifinales del Sudamericano de la categoría que se viene desarrollando el Lima luego de derrotar por tres sets a cero (25-11, 25-13 y 25-13) a su similar de Uruguay en un encuentro disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

 Las dirigidas por el brasileño Marco Quiroga se metieron entre las cuatro mejores selecciones del torneo y este sábado buscarán su pase a la final ante la siempre favorita selección de Brasil. A pesar de que las matadorcitas iniciaron el encuentro con muchos errores no forzados, lograron llevarse el primer set por un ajustado 25-21.

Ya para el segundo set, el sexteto nacional se mostró más sólido y cometió menos errores. A raíz de ello, lograron sacarle una buena diferencia de puntos a la escuadra charrúa gracias a los puntos conseguidos en ataque. Al final, la selección peruana se terminó llevando el set por una diferencia de doce puntos.

Uruguay nunca pudo reponerse tras los primeros dos set perdidos y el tercer tramo del partido fue avasallado por el sexteto nacional. Perú se aprovechó del bajón anímico de las charrúas y sentenció el encuentro a su favor con una ventaja de doce puntos.

Este sábado la Selección Peruana Sub 20 se enfrentará a Brasil por una de las semifinales del torneo desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT). La otra semifinal se disputará entre Argentina y Chile. Es preciso recordar que las dos selecciones que accedan a la final también clasificarán al Mundial 2019.

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 de Vóley recibe este viernes desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) a su similar de Uruguay por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría que se viene disputando en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. A su vez, el cuadro dirigido por Marco Quiroga va en busca de su tercera victoria consecutiva después de derrotar 3-0 a Ecuador y Chile. Además, de ganar el sexteto nacional podrá sellar su clasificación a las semifinales del certamen.

Después de chocar ante las norteñas y sureñas, la Selección Peruana aspira a quedarse con el título y así clasificar al Mundial de la división que se disputará el próximo año en México. Sin embargo, para ello tendrá que vencer a Uruguay –colero de la serie con cero puntos- y esperar que es lo que pase en la Serie B del torneo, donde están Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia.

Asimismo, se espera una victoria peruana, ya que el equipo dirigido por Marco Quiroga ha sabido demostrar un excelente juego. Y es que eso quedó demostrando, después de la superioridad que han tenido sobre Ecuador y Chile. Perú es uno de los grandes candidatos junto a las brasileñas y argentinas.

Integrantes de la selección peruana:

Armadoras: Yadhira Anchante y Camila Pineda.

Centrales: Flavia Montes (C), María Fernanda López Torres y Giulia Montalbetti.

Atacantes punta: Daniela Muñoz,Kiara Montes y Ariana Arciniega.

Opuesta: Thaisa Mc Leod y Claudia Palza.

Libero: Antonella Vizurraga y Grecia Soriano.