MÁS DEPORTES

Perú no pudo frente a República Dominicana por el II Final Four de Vóley

La Selección Peruana no pudo frente a República Dominicana en el Coliseo Manuel Bonilla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana no pudo frente a República Dominicana en el Coliseo Manuel Bonilla.

Por una jornada más del II Final Four de Vóley que se celebra en nuestro país la Selección Peruana cayó ante República Dominicana, el conjunto visitante comenzó a jugar mejor en el primer set, pero el equipo nacional logró despertar a tiempo para poder dar pelea la cual llegó hasta los cinco sets, pero lastimosamente en el final unas desconcentraciones les costó el pase a la gran final que se llevará a cabo este domingo.

En un comienzo del partido República Dominicana se fue con todo ante la pasividad nacional, pues se veía a un equipo peruano sin muchas ganas y un poco distraído, esto les costó bastante caro pues perdieron en poco tiempo el primer set, el marcador fue de 12-25 que demostraba una gran superioridad del equipo de Centroamérica que parecía que se llevaría fácil el partido.

Por suerte el equipo nacional pudo despertar a tiempo consiguiendo hacer un segundo set impresionante, que les ayudó a empatar la contienda con un 25-19 que ponía 1-1 el encuentro. Y las cosas iban de poco a más, pues las ‘blanquirrojas’ se llevaron el tercer set con una tranquilidad que dejaba pensar que se podría llegar a una final ante Argentina luego del 25-15.

Pero los errores nuevamente le costaron caro a Perú, el cuarto set volvieron a bajar su nivel que habían mostrado anteriormente, esto hizo que el juego culminara 14-25 y el partido tuviera que irse de forma obligatoria a un quinto y definitivo set. A pesar de verse un juego parejo dentro del terreno de juego, el equipo de República Dominicana logró sacar ventaja y se llevó el partido con un 13-15 que dejó el marcador 2-3.

Con este resultado Perú enfrentará a Cuba a las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT), mientras que República Dominicana definirá al campeón de este certamen a las 20:00 hora peruana (01:00 hora GMT) ante Argentina.

Previa:

Tras caer goleado 0-3 ante Argentina, la noche del viernes, la selección femenina juvenil de voleibol afronta un duro partido ante la complicada República Dominicana en busca de llegar a la final del presente certamen. El elenco nacional recibe a las dominicanas con la intención de recuperarse y hacer respetar la casa. El partido será a partir de las 20:00 desde el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Sigue el partido AQUÍ

Las ‘Matadorcitas’ que, en la derrota ante las argentinas, fueron de menos a más, esperan derrotar a República Dominicana, que tiene la misma cantidad de puntos tras vencer a Cuba. Las dirigidas por Marcos Queiroga, sufrieron mucho ante el elenco ‘gaucho’ donde el poderío de las argentinas siempre fue devastador como Melisa Corzo, Candela Salinas y Ligorria Angeles, mientras que por el lado de Perú estuvo Thaisa Mc Leod que inquietó al equipo rival.

A su vez, la mayor anotadora del partido ante Argentina habló tras el partido sobre las ‘gauchas’. "No fue un buen partido para nosotras, nos costó mucho desde el comienzo y a pesar de que quisimos remontarlo nos faltó mejorar la recepción. Esto nos tiene que servir de experiencia para seguir mejorando, porque mañana se nos viene un partido difícil ante Dominicana y buscaremos mostrar nuestro mejor nivel", deslizó.

Finalmente, por el pase a la final, podrás tener el partido EN VIVO ONLINE por la plataforma de Futbolperuano.com, dándote todas las incidencias y puntos del cotejo a jugarse en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.