MÁS DEPORTES

Perú cayó ante Rep. Dominicana en la Final de la Copa Panamericana Sub 23

La selección peruana de vóley cayó por 3 sets a 0 frente a la República Dominicana en la Final de la Copa Panamericana Sub 23.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana de vóley cayó por 3 sets a 0 frente a la República Dominicana en la Final de la Copa Panamericana Sub 23.

La Selección Peruana de Vóley no pudo conquistar su primera Copa Panamericana Sub 23 y terminó cayendo este domingo ante República Dominicana en la gran final disputada en el  Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las dirigidas por Carlos Aparicio fueron vencidas por 3-0 con parciales de 25-10, 25-17 y 25-18.

Después de una extraordinaria participación en Copa Panamericana Sub 23 el sexteto nacional no pudo consagrarse en el duelo final y fue derrotado contundentemente ante una de las mejores selecciones del continente americano. República Dominica conquista así su cuarto título consecutivo.

Perú pagó caro sus errores, producto del nerviosismo y fue vencido sin problemas en el primer set con una ventaja de 15 puntos. Las dominicanas fueron contundentes y frente a la net no fallaron. Su estatura fue una de las claves del partido ya bloquearon los múltiples intentos de mate de las peruanas.

En el segundo set la selección nacional mejoró muchísimo pero en los puntos finales erraron mucho y nuevamente República Dominicana se terminó llevando el set, pero esta vez por un marcador de 25 a 17.  Las chicas de Carlos Aparicio hicieron el intento por forjar un set más pero cayeron en el tercero por 25 a 18 y le dijeron adiós al título.

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley disputará esta domingo la final de la Copa Panamericana Sub 23 frente a su similar de República Dominicana desde las 18:00 horas de Perú (23:00 hora GMT) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las dirigidas por Carlos Aparicio saldrán en busca de su primer título en la categoría frente a las tres veces campeona del torneo.

Perú logró la noche del sábado una histórica clasificación a la final del certamen tras derrotar sin problemas y con un contundente 3-0 a la selección de México con parciales de 25-18, 25-17 y 25-15. El sexteto que venció a las aztecas estuvo conformado por Shiamara Almeida, Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Kiara Montes. Mientras que Esmeralda Sánchez cumplió el rol de libero.

La máxima anotadora del encuentro fue la voleibolista Lobatón, quien anotó 19 puntos. Mientras que Maricarmen Guerrero y Kiara Montes también aportaron al triunfo con 13 y 12 anotaciones. En esta edición del torneo, Perú ya ha logrado superar lo hecho en las tres ediciones pasadas en las que alcanzó el cuarto puesto.

“Para mí fue una gran alegría regresar a jugar en mi selección, por eso he tratado de aprovechar al máximo esta oportunidad y me alegra poder haber contribuido hoy con la victoria de mi selección. Mañana enfrentaremos a un rival de mucha talla y experiencia, pero saldremos a defender la camiseta con alegría y mucha garra peruana”, señaló Maricarmen Guerrero.

Por su parte, el sexteto de República Dominicana se clasificó a su cuarta final consecutiva en la Copa Panamericana Sub 23 tras derrotar por 3-1 a Cuba con parciales de 22-25, 25-16, 25-13 y 25-21. El equipo centroamericano es gran candidato para quedarse con el título pero para que ello ocurra tendrá que vencer a una difícil selección incaica.