MÁS DEPORTES

Perú cayó ante Polonia y quedó eliminado del Mundial Sub 20 de Vóley (0-3)

Las europeas desnudaron nuestras falencias y nos vencieron de manera categórica. Con la derrota, el equipo nacional quedó eliminado del Mundial. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las europeas desnudaron nuestras falencias y nos vencieron de manera categórica. Con la derrota, el equipo nacional quedó eliminado del Mundial. 

La Selección Peruana Sub 20 de vóley cayó ante su similar de Polonia y automáticamente quedó eliminado del Mundial que se viene disputando en México. Las dirigidas por Natalia Málaga mostraron su peor rostro en tierras 'charras', evidenciando nervios y cometiendo innumerables errores en instantes claves.

Ni Achante ni Kiara Montes pudieron revertir la situación. Las polacas hicieron provecho de su altura para hacerse con el partido, gracias a parciales de 25-22, 25-20 y 25-20 otra vez. La pregunta por resolver es: ¿Por qué Perú caería eliminado tras caer ante las europeas?

La interrogante también se genera tras haber vencido a las vigentes campeonas mundiales, China, por 3-2, y hacer morder el polvo a Egipto con un claro 3-0. La respuesta tiene que ver con el sistema de puntuación que la Federación Internacional de Voleyball estableció para este campeonato.

Cuando Perú le ganó a China, solo recibió dos puntos y no tres, debido a los parciales obtenidos por las asiáticas. Venciendo a Egipto sumó 5 unidades en la tabla. Sin embargo, China solo cayó 3-2 ante las del 'Viejo Continente'. Por lo que si logran vencer a Egipto por 3-0, le diremos adiós a la Copa del Mundo juvenil.

  Primer Set Segundo Set Tercer Set Cuarto Set Quinto Set
Perú 22 20 20 - -
Polonia  25 25 25 - -

#MundialSub20 ?? Polonia vs. Perú #LoViE...

Ver publicación completa

PREVIA

La selección nacional, dirigida por Natalia Málaga, buscará seguir con el pie derecho en el Mundial Sub 20, enfrentando nada más y nada menos que a uno de los cuadros más fuertes del continente europeo, Polonia, en un duelo que Futbolperuano.com compartirá en vivo este domingo desde las 12:30 horas para Perú.

Perú y Polonia forman parte del Grupo B de la competencia, junto a Egipto y China, que también se enfrentarán este domingo a las 15:00 horas para Perú.

“Estamos listas para dar lo mejor de nosotras, nos hemos estado preparando para alcanzar la segunda ronda y a partir de ahí enfrentar cada nuevo desafío en el torneo", señaló Natalia Málaga, en una conferencia de prensa previa en León, Guanajato, sede del Grupo B de la competencia.

Por su parte, Giulia Montalbetti, central de la selección comentó: “Nos hemos estado preparando mucho con Natalia desde principios de año y esperamos conseguir el objetivo. Primero debemos esforzarnos para estar entre los primeros ocho, y luego pelear para meternos entre los cuatro. Todos los equipos del mundial serán fuertes”, según recoge el portal de la Federación Peruana de Voleibol.

“Tenemos posibilidades de pasar a la segunda etapa y clasificar entre las ocho primeras. El equipo ha mejorado mucho, nos quedó la experiencia de la Copa Panamericana donde hubo equipos fuertes. Tenemos que ponerle mucha garra en el campo porque vamos a jugar un mundial”, declaró Ariana Arciniega, capitana de la selección peruana Sub 20.

Finalmente, Janelly Ceopa agregó: “El objetivo inicial es quedar entre los ocho primeros y siempre mostrar nuestro trabajo. En el campo no vale la edad sino la madurez de uno mismo, y tener mucha convicción”.

El plantel peruano está compuesto por Ariana Arciniega, Yadhaira Anchante, Carolina Takahashi Omote, Claudia Palza, Aixa Vigil, Janelly Ceopa Dongo, Flavia Montes, Giulia Montalbetti, Camila Pérez Rivas, María López, Kiara Montes, Daniela Muñoz, Andrea Calderón, Yohmara Rivera, Carolina Milla, Alondra Alarcón, Evedelaida Del Mar Talavera, Antuanett García y Lizanyela López.

Recordemos que en el debut de la Selección Peruana de Vóley Sub 20, nuestras chicas derrotaron a las vigentes monarcas mundiales, China, por un marcador de tres sets a dos.