MÁS DEPORTES

Perú vapuleó 3-0 a Ecuador por el Sudamericano Sub 16

La Selección Peruana cosechó su segundo éxito en el Sudamericano de Voleibol Femenino U16.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana cosechó su segundo éxito en el Sudamericano de Voleibol Femenino U16.

La Selección Peruana de Vóley consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U16 luego de vapulear a su similar de Ecuador en el Polideportivo del Callao. Las dirigidas por Gina Torrealva se impusieron por tres sets a cero con parciales de 25-17, 25-8 y 25-7. 

El sexteto nacional inició el partido con mucho entusiasmo y contundencia. Tal es así que los puntos no tardaron en llegar y rápidamente se fueron al primer tiempo técnico con ventaja de cuatro (8-4). Perú continuó dominado las acciones y alcanzó ponerse 16-9. Sin embargo, Ecuador despertó y acortó las distancias (15-18), pero las incaicas se recuperaron y se quedaron con el set por 25-17.

El libreto no cambió en el segundo parcial y las peruanas nuevamente tomaron el control de las acciones. Las incaicas se hicieron fuertes sobre la net y consiguieron un total de 15 puntos en ataque, cuatro con el saque y dos gracias al bloqueo. Además, se aprovecharon de los tres errores no forzados de las norteñas para quedarse con un categórico triunfo por 25-8.

Perú liquidó el encuentro en la tercera manga gracias a un contundente 25-7. Nuevamente las nacionales se hicieron fuerte en ataque y demostraron estar un escalón más arriba que sus contrincantes. Es preciso recordar que el sexteto nacional se medirá este sábado ante su similar de Bolivia desde las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT).

  Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú 25 25 25    
Ecuador 17 8 7    

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley se medirá este viernes ante su similar de Ecuador por la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U16. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo del Callao desde las 17:00 horas locales (22:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El sexteto nacional, dirigido por la experimentada Gina Torrealva, buscará sumar su segundo éxito en el torneo y así confirmar su favoritísimo para quedarse con el título. Perú debutó hace un par de días con un categórico triunfo sobre Paraguay por tres sets a cero con parciales de 25-9, 25-16 y 25-16.

Las incaicas demostraron mucha solidez en su primer encuentro y dejaron grandes sensaciones de cara al futuro. Es preciso recordar que este Sudamericano tiene un formato único de todos contra todos (Perú, Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia). El equipo que finalice en el primer lugar se consagrará campeón del certamen.

Por su parte, Ecuador suma un triunfo y una derrota en estas primeras fechas del Sudamericano. Las norteñas debutaron con una ajustada victoria sobre Bolivia por 3-0 con parciales de 25-23, 25-20 y 25-23; mientras que en su segunda presentación cayeron ante Paraguay por 0-3 (22-25, 13-25 y 17-25).

A continuación la lista oficial de 12 jugadoras convocadas por Gina Torrealva que representarán al Perú:

  • Elizabeth Bolívar
  • Ariana Calderón
  • Alondra Alarcon
  • Amanda Legario
  • María Fernanada Cisneros (capitana)
  • Ximena Ingaruca
  • Camila Celi
  • Maria Fernanada Denegri
  • Alessia Ugarte
  • Fabiana Niquen
  • Xhiomara Vela
  • María Paz Abregú