MÁS DEPORTES

Perú derrotó a Cuba por 3-0 en el Mundial Sub 20 de vóley

Por la segunda fecha del Grupo H del Campeonato Mundial Sub 20 México 2019, las chicas de Natalia Málaga lograron una victoria ante las caribeñas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la segunda fecha del Grupo H del Campeonato Mundial Sub 20 México 2019, las chicas de Natalia Málaga lograron una victoria ante las caribeñas.

La Selección de Vóley de Perú logró ganar en un complicado partido a Cuba en el Mundial Sub 20, el conjunto patrio tuvo un difícil partido ante las centroamericanas que a pesar de no estar en un buen nivel siempre complicaron al conjunto nacional que a pesar de todo logró imponerse en los primeros tres sets y ponerse segundas en el grupo H.

El primero de los sets fue el más complicado para el elenco de Natalia Málaga, ya que tuvo una batalla bastante peleada frente al conjunto de Cuba que buscaba imponerse al peruano, pero por suerte las chicas nacionales lograron hacer bien las cosas en el último tramo y sumar 27 sets frente a 25 de las de Centroamérica.

En el segundo set las cosas fueron más fáciles para el cuadro peruano que logró ganarlo sin muchos problemas, en total fue un 25 a 13 que ponía a Perú más cerca de la victoria, hasta que en el tercer set logró ganar nuevamente en un peleado juego que culminó con una victoria nacional por 25 a 20.

En el conjunto nacional la jugadora que más puntos logró hacer es Kiara Montes (13), quien hasta el momento se muestra como una de las grandes figuras de esta selección, mientras que por el lado de Cuba estuvo Ailama Cese (16).

La Selección Peruana terminará su participación en el Grupo H el próximo jueves 18 de julio, su rival será el conjunto de República Dominicana, este partido se disputará en el Domo de la Feria en León desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 27 25 16    
Cuba 25 13 15    

ASÍ FUE EL PARTIDO DE PERÚ VS CUBA:

#MundialSub20 ?? | #Perú ???? vs ???? #C...

Ver publicación completa

PREVIA

Tras caer 0-3 ante Polonia en la finalización de la primera etapa del certamen, fecha que le terminó costado la eliminación del torneo, la Selección Peruana Sub 20 de vóley no ha podido reponerse debutando con una derrota ante Argentina en el inicio del Grupo H que comparten con Cuba y República Dominicana. 

Por su parte, la derrota fue lapidaria obteniendo como resultado una eliminación de manera temprana, más aún después de ganarle 3-0 a China, vigente campeón de la categoría. Pensando en la mejoría, Perú se verá las caras ante Cuba, rival que no viene pasando por su mejor momento, pero las caribeñas podrían aprovechar del mal momento de las nuestra para sorprender. 

De cara al partido, Cuba no llega en el mejor de los momentos. Las caribeñas hasta el momento no han ganado el partido en la fase inaugural y quedaron últimas en el grupo que compartieron grupo con Italia, Estados Unidos (clasificas a la etapa final) y México. Por su parte, en esta segunda etapa quieren buscarse al menos una victoria.  

@FPVPE

?? #VamosPerú ?????? pic....

Ver tweet completo