MÁS DEPORTES

Perú debutó con un triunfazo sobre Cuba por el II Final Four Sub 20 de Vóley Femenino

La Selección Peruana nunca se rindió y alargó el partido hasta el 5set venciendo 3-2 ante una Cuba que complicó desde el principio. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana nunca se rindió y alargó el partido hasta el 5set venciendo 3-2 ante una Cuba que complicó desde el principio. 

Por la primera fecha del II Final Four Sub20 de Vóley Femenino, la Selección Peruana luchó hasta el final ante una fuerte Cuba que tenía una victoria casi cantada. Sin embargo, el elenco nacional se impuso desde el Coliseo Manuel Bonilla 3-2, a pesar que tuvo una gran desventaja de puntos en el cuarto y quinto set. Las cubanas, se aprovecharon del cansancio en el cuarto juego donde llegaron a empatar sobre las nuestras. A pesar de ello, la garra de las ‘Matadorcitas’ se terminó imponiendo ante el equipo del Caribe que siempre complicó desde el inicio hasta el final. De esta manera, las dirigidas por Marcos Queiroga debutaron con un importante triunfo en el presente certamen.

En un primer set donde el combinado nacional ganaba sin problemas, sorpresivamente cuando estaba en los primeros 15 puntos, las cubanas aprovecharon varios errores de las nuestras para llevar su superioridad, donde llevaron entre cuatro a cinco puntos de ventaja. Aunque parecía un set para la ‘Bicolor’, las ‘caribeñas se llevaron el grupo venciendo 25-20.

El segundo set dio otro palpito para las nuestras, ya que el escenario fue totalmente distinto. Tras saber como jugaban las visitantes, las dirigidas por Marco Queiroga, tuvieron perseverancia al esperar la vuelta en el marcador. Ante una anunciada victoria, el elenco nacional terminó ganando con mucha ventaja sobre Cuba al vencerla en el 2set 25-19.

El tercer set, sin mucho protagonismo se lo terminó llevando las ‘Matadorcitas’ teniendo la misma estrategia del set anterior. Particularmente, la ‘Bicolor’ aprovechó todas las falencias de las cubanas para ganarlo con el mismo marcador 25-19

El cuarto set fue de candela, donde desde el inicio Cuba se hizo con mucha ventaja, extendiendo su puntaje hasta por una diferencia de seis puntos. Pasando las 15 unidades, las ‘caribeñas’ aprovecharon los malos despejes de las nuestras, por lo que tuvieron que sufrir hasta las últimas para finalmente imponer su victoria parcial empatando el partido 2-2. La Selección Peruana lucho hasta el punto 22, quedando relegado ante la unidad 25 que le hizo ganar a Cuba el penúltimo set.

Para nunca olvidarse, el quinto set que tuvo de todas las emociones posibles. Por un rato, parecía que Cuba se llevaba la victoria. Pero … tuvo que venir el tiempo técnico para que Queiroga haga su trabajo y estado 9-13 en contra de las peruanas, el partido increíblemente se fue a los 15-15. Con mucha garra, las chicas se llevaron el marcador a un 17-15 obteniendo una victoria clave durante el presente certamen. Este viernes, enfrentan a la Argentina quién hace solo horas se llevó un triunfo de 3-0 sobre República Dominicana.

  1st 2st 3st 4st 5st
Perú  20 25 25 22 17
Cuba 25 19 19 25 15

Así se vivió la victoria de la 'Blanquirroja' 

@FPVPE

#FinalFourU20 ¡Vict...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Desde el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, este jueves a partir de las 19:00, Perú se medirá ante Cuba en el inicio del II Final Four Sub 20 de Vóley, donde lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por la plataforma de Futbolperuano.com

La ‘Bicolor’ Sub 20, dará inicio a un nuevo camino por el Vóley Femenino, este jueves cuando debute ante Cuba. A su vez, al día siguiente se enfrentará contra Argentina, mientras que el sábado cerrará la primera etapa midiéndose ante la complicada República Dominicana. Por su parte, los dos mejores equipos llegarán a la final de fase de grupos donde lucharán por el oro el domingo 09 a partir de las 20:00, a disputarse siempre en el Coliseo Manuel Bonilla.

Por otro lado, el técnico de la selección juvenil, Marco Queiroga, manifestó toda la expectativa que espera en el partido ante las caribeñas. “Francia fue una gran oportunidad porque me permitió trabajar durante 13 días con el equipo, pudimos ganar cuatro de cinco partidos. Además, recuperamos algunas deportistas que venían de una temporada con selección mayores y U23, ahora llegamos más cohesionados como equipo para este Final Four, un torneo de mucho nivel que nos permite crecer y reforzar nuestro trabajo de cara al Sudamericano U20, donde nuestro objetivo es clasificar al Mundial”, deslizó.

Finalmente, el equipo nacional de vóley se ha venido preparando con giras en Brasil y Francia donde el principal objetivo es el Sudamericano Sub 20, que se realizará en nuestro país en octubre, certamen que otorga dos cupos al Mundial de la categoría.