MÁS DEPORTES

Perú luchó hasta el final, pero no pudo ante Croacia por la Copa Challenger 2019

Desde el Coliseo Manuel Bonilla, el equipo nacional fue aguerrido, pero no pudo ante el poderío croata.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde el Coliseo Manuel Bonilla, el equipo nacional fue aguerrido, pero no pudo ante el poderío croata.

Partidazo en el Coliseo Bonilla de Miraflores. Por la primera fecha de la Copa Challenger 2019, la Selección Peruana cayó 1-3 ante Croacia por el Voleibol Femenino. Si bien es cierto, fue derrota en el debut, lo que se rescata es el buen nivel de las chicas que pelearon hasta el final. Sin embargo, se encontraron ante un seleccionado que la aprovechó algunos errores y terminó sentenciando. 

El primer set se llevó a acabo de manera muy luchada. El elenco croata dio pelea ante el equipo nacional que luchó hasta el final, pero no le alcanzó. Si bien es cierto, los primeros puntos fueron muy parejos Croacia fue un poquito más al finalizar el primer set. Las europeas se llevaron el juego 25-23. 

Otro fue el escenario en el segundo set ya que, la Selección Peruana fue mucho mejor en los tiros como en los remates. La superioridad se llevó acabo en los números. Sin mucha exigencia, Perú ganó el set 25-19. Por su parte, el tercer juego la ‘blanquirroja’ se confió y terminó siendo superadas por las croatas que aprovecharon todos los errores de los locales. El juego terminó en 25-17. 

Sin duda alguna, el cuarto set se llevó todo el protagonismo. Cuando Perú ganaba 10-7, un apagón en el coliseo enfrío el trámite del partido. Minutos después, el cotejo se inició y a su vez, croatas como peruanas se ponían a la par con el juego. Tanto así que llegaron hasta los 29 puntos para ambas. Finalmente, el set y el juego se lo llevaron las europeas que a base de esfuerzo ganaron 31-29 por la primera fecha de la Copa Challenger 2019 que se viene disputando en nuestra capital.

@FPVPE

?? Final del partido, con...

Ver tweet completo

PREVIA 

Desde el Coliseo Manuel Bonilla, Perú se presentará ante Croacia por la primera fecha de la Copa Challenger de Voleibol Femenina 2019 que clasifica al campeón a la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB 2020. El enfrentamiento dará inicio a partir de las 20:00 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano,com, brindándote todas las incidencias del partido. Por su parte, en está edición, los países participantes del torneo que se realizará en Lima son Argentina, Canadá, China Taipei, Croacia, República Checa y Perú. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

  1ST 2ST 3ST 4ST 5ST
PERÚ 23 25 17 29 -
CROACIA  25 19 25 31 -

Los seis equipos fueron separados en dos grupos (Croacia, República Checa y Perú en el Grupo A y Argentina, Canadá y China Taipei en el Grupo B). Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales. El ganador del torneo avanza directamente a la Liga de Naciones de Voleibol Femenino de 2020, para reemplazar a Bulgaria, que finalizó último en la competencia de este año.

“Considero que esta Copa Challenger nos va a servir para medirnos con equipos fuertes, sobre todo de cara a competiciones a futuro que se le vienen a la selección peruana, como los Juegos Panamericanos, la Copa Panamericana y el Sudamericano de Mayores. Confiamos en formar un equipo de gran nivel para conseguir resultados satisfactorios”, comentó Francisco Hervás, entrenador español que dirige la selección peruana de voleibol.

Por su parte, Vanessa Palacios, una de las referentes del actual combinado patrio, señaló: “Hemos estado trabajando muy fuerte con el profesor Hervás y el cuerpo técnico, para conseguir un equipo compacto y así enfrentar los compromisos que tenemos durante el año. Solo pedirles que siempre estén de nuestro lado, porque nosotros vamos a darlo todo por el Perú para siempre conseguir los mejores resultados”.

@FPVPE

???? Hoy debuta nuestra s...

Ver tweet completo