MÁS DEPORTES

Perú venció a Chile y quedó tercero en el Sudamericano Sub 20 de Vóley

La Selección Peruana de Vóley derrotó a Chile en el partido por el tercer lugar del Sudamericano Sub 20 de Vóley

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley derrotó a Chile en el partido por el tercer lugar del Sudamericano Sub 20 de Vóley

La Selección Peruana tuvo una digna despedida del Sudamericano Sub 20 de Vóley al derrotar a Chile en sets corridos, logrando con ello ocupar el tercer lugar del torneo disputado en nuestro país.

El sexteto nacional dio muestras de su mayor poderío físico y derrotó en sets corridos al conjunto sureño, que una vez más no supo como contrarrestar el ataque de nuestras compatriotas, quienes de esta manera levantaron cabeza luego de su caída en semifinales ante Brasil.

Los parciales del entro fueron de 25-16, 25-19 y 25-15; lo que deja en evidencia las diferencias entre una y otra escuadra.

La Selección Peruana no logró clasificarse al Mundial de la categoría, pero regaló pasajes de ben juego en este Sudamericano Sub 20 de Vóley, que vio como Argentina y Brasil disputaban la final que les daba a ambos el boleto a la justa mundialista del próximo año.

Es importante recordar, que esta no fue la primera victoria de Perú sobre Chile en el certamen, ya que en la primera fase también logró imponerse por 3 a 0.

Sigue el punto a punto del partido

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 25 25 25    
Chile 16 19 15    

PREVIA

El equipo bicolor ya se enfrentó a Chile en el inicio del certamen, en donde logró imponerse en sets corridos. De esta manera, tratará de repetir dicha actuación para así despedirse de sus seguidores con una victoria.

A lo largo del Sudamericano Sub 20 de Vóley, el sexteto patrio mostró un buen trabajo en ataque, dejando pendiente la corrección de errores defensivos y de bloqueo; algo que deberá replantear para no pasar apuros ante un equipo mapocho que ha mostrado mejorías en relación a otras participaciones que ha tenido.

La Selección Peruana de Vóley cerrará prácticamente su campaña este 2019, con el sinsabor de no haber podido clasificar al Mundial de la categoría ha disputarse el próximo año. Los equipos clasificados a dicho certamen son Brasil y Argentina, que este domingo disputarán la gran final del Sudamericano Sub 20 de nuestro país.