Actualización: Sáb, 18 / Ago / 2018 8:46 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 18 / Ago / 2018 8:38 pm

Perú jugará su primera final de Copa Panamericana al vencer a México

La Selección Peruana de Voleibol, logró imponerse con categoría 3-0 sobre las aztecas en un hecho histórico al llegar a su primera final de la Copa Panamericana. Conoce quién será su rival.

Perú venció 3-0 a México y accedió a la final de la Copa Panamericana U23 (Foto: @FPV)
Perú venció 3-0 a México y accedió a la final de la Copa Panamericana U23 (Foto: @FPV)

¡Triunfo histórico! La Selección Peruana de Voleibol, logró una victoria categórica al vencer 3-0 a México, donde a la vez el equipo nacional logró clasificar por primera vez a la final de la Copa Panamericana, donde nada más ni nada menos las dirigidas por Carlos Aparicio enfrentarán al multicampeón República Dominicana. Por su parte, la ‘blanquirroja’ solo había llegado estos puestos en el cuarto lugar en esta clase de certámenes.

En un primer set muy peleado, donde por momentos ambas naciones superando los 18 puntos, es decir, un símil a dos tiempos técnicos por equipo. Finalmente, el primer juego fue para las nuestras que terminaron imponiéndose 25-18 ante un combinado azteca muy duro por arriba.

El segundo juego, tuvo casi el mismo escenario que el primero, teniendo en cuenta que la selección peruana, se llevaba los tiempos técnicos con una gran diferencia, es decir 8-5 y luego 16-9. Por lo que posteriormente por mucha cantidad puntos, las de Aparicio terminaron ganando el segundo set con una diferencia de 25-17.

El último juego quedó reflejado toda la superioridad de las chicas que terminaron venciendo con gran supremacía 25-15, sentenciando el marcador y ya la clasificación del pase a la final cuando la Selección Peruana enfrentará a República Dominicana este domingo 19 a partir de las 6:00 pm desde el Coliseo Manuel Bonilla en Miraflores.