MÁS DEPORTES

Perú venció a Cuba y avanzó en la Copa Panamericana de Vóley Sub 23

En un duelo bastante luchado Perú logró ganar 3 set a 1 a Cuba y avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana de Vóley Sub 23

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un duelo bastante luchado Perú logró ganar 3 set a 1 a Cuba y avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana de Vóley Sub 23

La Selección Peruana consiguió un valioso triunfo sobre su similar de Cuba en el último partido de la serie. A pesar de acabar 3-1, Perú sufrió un poco para imponerse pero sobre el final hicieron respetar su condición de locales. Con parciales de 25-22, 21-25, 25-20 y 27-25 se logró la tan ansiada clasificación a las semifinales de la Copa Panamericana de Vóley Sub 23

El primer set fue bastante parejo pues el conjunto cubano había empezado ganando; sin embargo, el coraje de las ‘matadorcitas’ se notó y acabaron ganando por 25-22, lo cual les daba un empuje extra para afrontar el resto del partido.

Ya para el segundo, se vio lo complicadas que eran las rivales pues casi siempre andaban arriba en el marcador y esto culminó con su victoria parcial por 21-25. Perú pagaba caro sus errores en el saque, algo que felizmente supieron corregir más adelante.

El tercer set se volvió a retomar el control. El buen bloqueo defensivo y la precisión en los saques les dio una ventaja ya imposible de igualar para Cuba y se acabó con el triunfo de las peruanas por 25-20.

El último set tuvo sus alto y bajos ya que el seleccionado nacional comenzó ganando e incluso saco una ventaja de hasta 20-12, pero tal vez la ansiedad hizo que las cosas se voltearan 20-22. Esto, sin embargo, no afectó a las dirigidas por Carlos Aparicio que terminaron sacando lo mejor de ellas y lograron imponerse por 27-25.

El triunfo las pone en la semifinal del torneo que disputarán el día sábado. No caben dudas que este equipo está para grandes cosas. 

@FPVPE

#CopaPanamericanaU23 Cele...

Ver tweet completo

PREVIA

La IV Copa Panamericana de Vóley Sub 23 no tiene día de para y por eso este jueves se disputará la tercera fecha por el grupo A, y es aquí donde la Selección Peruana tendrá su gran examen cuando se vea la cara ante Cuba en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT).

Carlos Aparicio, entrenador de esta selección peruana, tenía como objetivo antes del inicio de este torneo poner a su equipo en una posición expectante y lograr de esta forma el título. Así que, tras haber disputado ya dos encuentros, ahora está a un paso de conseguir la tan ansiada clasificación a los cuartos de final de la Copa Panamericana de Vóley Sub 23 si logra vencer a Cuba. 

Recordemos que este plantel Sub 23, logró ganar su primer encuentro ante Chile por un cómodo 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-20. Aquel debut les dio confianza para afrontar otra jornada deportiva.

La siguiente rival no era otra que la selección de Guatemala, y en esta prueba Perú volvió a sacar un buen resultado y logró obtener otro contundente 3 sets a 0. Aquí se notó mucho más el dominio de las ‘matadorcitas’ que se impusieron en el primer set por 25-17, en el segundo por 25-11 y finalmente lo terminaron liquidando por 25-13. 

Ahora, sin embargo, tendrá la prueba más complicada en lo que va del certamen y buscará su pase a los cuartos de final ante la poderosa Cuba.

@FPVPE

#CopaPanamericanaU23 &iex...

Ver tweet completo