Futbolperuano.com Lima Miércoles, 16 / Sep / 2020

Perú será sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 20 en el 2021

Perú albergará el próximo Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 20 que se celebrará en el verano del 2021.

SIGUENOS EN:

Google News
Perú albergará el Sudamericano Sub 20 de voleibol femenino en el 2021. Foto: Facebook @FPVPE
Perú albergará el Sudamericano Sub 20 de voleibol femenino en el 2021. Foto: Facebook @FPVPE

El XXV Campeonato Sudamericano de Voleibol Fememino Sub 20 tendrá como sede a Perú, en una fecha todavía a determinar, pero todo hace suponer que sería la última semana de febrero del 2021.

“Hemos convenido con la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) hacer el torneo en nuestro país, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”, señaló la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales López de Raygada.

Dicho torneo será incluido dentro del calendario de la CSV, formando parte de una serie de eventos regionales que la máxima instancia continental prepara para el año próximo año.

La propia Federación Internacional de Voleibol (FIVB) señaló que el Sudamericano Sub 20 debería realizarse antes que terminara el mes de febrero y pueda determinar a los clasificados sudamericanos al mundial de dicha categoría.

Los países que participarían en el sudamericano serían Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú, en escenario aún por definirse por parte de la FPV.

“Será muy importante para nuestras chicas participar de este torneo como dueñas de casa. Con la sede asegurada, sabemos que trabajarán con más ahínco para conseguir la clasificación. En ese sentido, confiamos que la próxima Junta Directiva de la FPV sabrá llevar a buen puerto esta organización”, acotó la licenciada Pilar González.

Como se sabe, esta categoría está bajo la batuta de Natalia Málaga, quien se mostró muy contenta con esta decisión.

Las chicas de la Sub20 vienen entrenando desde hace dos semanas en las instalaciones de El Olivar de Jesús María siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad.

 

PERÚ SERÁ SEDE DEL XXV SUDAMERICANO SUB 20 DE VOLEIBOL Una muy buena noticia. El XXV Campeonato Sudamericano de...

Posted by FPV - Federación Peruana de Voleibol on Wednesday, September 16, 2020

 

Redacción / Con información de FPV - Futbolperuano.com

Tags: Voleibol

SIGUENOS EN:

Google News