MÁS DEPORTES

Perú logró el octavo puesto en la Copa Panamericana México 2019

El equipo ‘Bicolor’ desempeño un buen papel en la Copa Panamericana México 2019, donde terminaron ubicándose en la octava casilla del mencionado certamen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo ‘Bicolor’ desempeño un buen papel en la Copa Panamericana México 2019, donde terminaron ubicándose en la octava casilla del mencionado certamen.

No todo es la Copa América, muy lejos de nuestro país. En la lejana México, acaba de concluir la Copa Panamericana 2019, donde en la disciplina de vóleibol masculino, la Selección Peruana completó su participación en la octava casilla al caer 2-3 ante Canadá en un partido que tuvo de todo y que marcó un hecho histórico para el país en esta disciplina al superar el último lugar de la edición pasada. 

El equipo peruano dirigido por Juan Carlos Gala, llegó a tener una presentación con muchas satisfacciones por las muestras de formación, fortalezas y experiencias de cara al torneo que se disputará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, y por su parte, en la lucha por los cinco cupos para la próxima edición continental Chile 2023. 

Lo que fue el partido ante Canadá 

El primer set fue para Canadá que lo ganó 25-21. Sin embargo, la ‘Bicolor’ mostró un gran nivel obligando a los canadienses exigirse más en el trámite del partido. Para el segundo set, Canadá fue creciendo y registró su buen momento ganando el segundo set 20-25, ante un Perú que luchó, pero no le alcanzó. 

Ya en el tercero set, Perú se vio obligado a cambiar el rumbo del partido demostrando carácter ante un gran adversario. El tercer juego fue para nosotros superando 25-21 a los canadienses. Al igual que el tercero, el cuarto fue para nosotros y la confianza era plena. Fue otra vez 25-21. Finalmente, llegó el quinto set siendo muy reñido peleando hasta el final ante un rival muy adverso. El quinto juego acabó 17-15 a favor de los norteamericanos.