MÁS DEPORTES

Por: Difusión • Futbolperuano.com

Perú gana 14 medallas en Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online

Un total de 14 medallas logró la selección peruana de levantamiento de pesas, en el Mundial Sub 17 de la disciplina.

Estrella Saldarriaga ganó tres oros. Foto: IPD
Estrella Saldarriaga ganó tres oros. Foto: IPD

Un total de 14 medallas logró la selección peruana de levantamiento de pesas, en el Mundial Sub 17 de la disciplina.

Estrella Saldarriaga de la categoría 81 kg en el Grupo A logró tres medallas de oro en el día final de competencias de la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020, que organizó la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Estrella logró el primer puesto en arranque y medalla de oro al levantar 92 kg. El segundo puesto fue para la colombiana Franco Rodríguez con 90 kg y el tercer lugar para Henriquez Díaz de Venezuela con 80 kg.

En envión, la peruana levantó 117 kg y en total sumó otro oro más al sumar 209 kg.

“Pasé muchas cosas para lograr estas medallas. Cantar tu himno nacional con tu gente, esto es maravilloso. Mi familia está lejos, en Tumbes y me están apoyando. Son felices con mis triunfos y agradezco a la Federación y al IPD por todo lo que hicieron por mí”, dijo la campeona mundial.

“Somos tierra de campeones mundiales. Perú tiene un gran semillero de deportistas gracias al trabajo descentralizado de la Federación y el apoyo importante y valioso del IPD. Gracias a todos los que han apoyado esta copa mundial donde han participado los mejores 420 atletas de 62 países”, manifestó Renzo Manyari, presidente de la FDPLP.

El martes, Dana Domínguez Vásquez (49kg) obtuvo el puesto 15 en arranque, el duodécimo lugar en envión y en total. El sábado Leydi Barrera (59 kg) logró el puesto 14 en arranque, décimo lugar en envión y en el total en el undécimo puesto, mientras que Frank Marmanillo logró el puesto 11 en arranque, Envión (8vo lugar) y noveno en el Total.

El domingo Jheysi Paredes obtuvo el puesto 15 en arranque y el lugar 14 en envión y total. Asimismo, Hidver Silva se ubicó en el puesto 17 en arranque, envión y total. El lunes Jamile Fernández (cat. 71 kg.) quedó en el puesto 14 en la general con 153 kilos en total (67 en arranque y 86 en envión), mientras que Emanuel Feijoo se ubicó en el sétimo puesto en la sumatoria con 281 Kg. (125 en arranque y 156 en envión).

La selección peruana sumó 14 medallas (ocho de oro, tres de plata y tres de bronce).

Zayuri Sullca en 40 kg ganó 2 medallas, oro en envión y plata en totales. Asimismo, Nol Rios (49 kg), de Saposoa, logró dos preseas de oro (arranque y total) y una de plata (envión). Anali Saldarriaga (45 kg.), obtuvo tres preseas, bronce en arranque, oro en envión y oro en total. Luz Buitron (cat. 55 kg.) ganó una de plata en envión y bronce en total y Mateo Rentería (67 kg.) ganó de bronce en envión.

La selección peruana estuvo conformada por: Damas: Zayuri Sullca Huatarunco, categoría 40 kg. (Huancayo), Anali Saldarriaga Yovera, 45kg. (Piura), Dana Domínguez Vásquez, 49kg. (Aguaytía, Ucayali), Luz Buitron Victoria, 55 kg. (Lima), Leydi Barrera Flores, 59 kg. (Aguaytía), Jheysi Paredes Vásquez, 64 kg. (Aguaytía), Jamile Fernández Mori, 71 kg. (Lima), Shirley Arteaga Argomedo, 76 kg (Trujillo, La Libertad), Estrella Saldarriaga Dioses, 81 kg. (Tumbes) y Mary Cielo Paredes Jiménez, +81 kg (Tumbes).

En Varones: Nol Rios Chumbe, 49 kg. (Saposoa, San Martín), Christian Lecarnaqué Novillo, 55 kg. (Tumbes), Franchesco Elizalde Castro, 61 kg. (Tumbes), Mateo Rentería Camaño, 67 kg. (Lima), Frank Marmanillo Lazo, 73 kg. (Lima), Hidver Silva Angulo, 81 kg. (Saposoa, San Martín), Emanuel Feijoo Cabrera (Tumbes) y Edinson Canales Mendoza, 96 kg. (Tumbes).