MÁS DEPORTES

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Perú: Copa Nacional de Vóley suspendida por la COVID-19

La FPV decidió cancelar este certamen en medio de la competencia.

Copa Nacional de Vóley quedó suspendida. Foto: Andina
Copa Nacional de Vóley quedó suspendida. Foto: Andina

La FPV decidió cancelar este certamen en medio de la competencia.

La Copa Nacional de Vóley, que se aprestaba a comenzar su segunda etapa, quedó suspendida luego que la Federación Peruana de Voleibol (FPV) tomó tal determinación tras detectarse un caso de coronavirus en una de las deportistas.

La FPV envió un escueto comunicado en el que detalla las razones por las cuales llevan a tomar la determinación de cancelar la Copa Nacional de Vóley.

La misiva dice lo siguiente:

  • La Copa Nacional de Vóley Movistar queda suspendida por espacio de 14 días desde la última fecha de competición (29 de noviembre).
  • Esta decisión se toma en virtud a la detección de una deportista con Covid-19 positivo en prueba molecular y en salvaguarda de nuestras deportistas y todo el personal que trabaja en la organización del torneo.
  • En bases a las estrictas medidas de seguridad - según nuestros protocolos- seguiremos monitoreando a las atletas expuestas semanalmente en base a prubeas moleculares.
  • La FPV ha realizado las coordinaciones pertinentes tanto con los clubes, patrocinadores, autoridades deportivas y trabajadores con la finalidad de reanudar la competencia en la fecha señalada bajo protocolo.
  • Para nuestra institución lo más importante es la salud de nuestras deportistas, por ello apela a la comprensión de seguidores de nuestro torneo y esperar con paciencia el reinicio del campeonato.