MÁS DEPORTES

¡Medalla de Oro en Karate para el Perú!

Mariano Wong consiguió la medalla de oro en la categoría sub-21 en el Sudamericano de Karate realizado en Ecuador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mariano Wong consiguió la medalla de oro en la categoría sub-21 en el Sudamericano de Karate realizado en Ecuador.

¡Un orgullo más para el Perú! El karateca Mariano Wong logró imponerse a todos sus rivales en la modalidad Kata individual llevándose así el oro a nivel Sudamericano. Este gran logro es el sexto en su carrera juvenil, los anteriores fueron en el Sudamericano del 2014 donde obtuvo una medalla de oro y una de plata mientras que en el Panamericano ganó una de plata. Con esta última actuación marca el inicio de lo que será su participación a partir de ahora en categoría mayores.

El equipo peruano de Karate que participó en este torneo, consiguió el 5° lugar en la categoría mayores, con 2 medallas de oro al igual que el anfitrión que sí compitió con todas sus categorías completas. Perú quedó detrás de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador en el medallero final. El cuadro blanquirrojo ganó 2 medallas de oro, una de plata, siete de bronce, consiguiendo en total 10 medallas.

Dentro de las modalidades que partieron a Ecuador a competir se encontraban el ‘kata’ femenino y varones, la cual mostró superioridad y alcanzó los primeros lugares; ‘kumite’ femenino que estuvo conformada por excelentes deportistas y nuevos valores, quienes lograron el tercer lugar al igual que el ‘kumite’ varones.

Mariano Wong es uno de los deportistas pertenecientes al Top Perú el cual es un grupo de deportistas de élite que recibe apoyo económico por parte del Estado, mejor calidad de entrenamientos y más competiciones como parte de la contribución a un mejor nivel en sus disciplinas. Todo ello con miras a Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos a desarrollarse aquí en Lima en el 2019.

 En el 2014 obtuvo en el Sudamericano una de oro y una de plata y en el Panamericano una de plata.

 

Te puede interesar también: Lima 2019: Campeona de Windsurf destaca en competencias europeas