MÁS DEPORTES

"Man Bok Park está en sus últimos días", según Gaby Pérez del Solar

Lamentable noticia para el vóley y el deporte nacional en general. El 'cerebro' detrás de la mayor gesta voleibolística de nuestra historia, Man Bok Park, parece encontrarse camino a la eternidad. Más detalles aquí.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lamentable noticia para el vóley y el deporte nacional en general. El 'cerebro' detrás de la mayor gesta voleibolística de nuestra historia, Man Bok Park, parece encontrarse camino a la eternidad. Más detalles aquí.

Días difíciles atraviesa el deporte nacional y específicamente el vóley. Y es que uno de los artífices del mayor logro de nuestra historia en esta disciplina atraviesa la última etapa de su vida. Se trata de Man Bok Park, el entrenador coreano que nos llevó a obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88'.

Fue Gabriela Pérez del Solar quien se encargó de dar la noticia a Exitosa, señalando el hecho de que es la familia del asiático la primera interesada en mantener el asunto en reserva.

“Es lamentable, es doloroso que una persona tan importante para todas nosotras esté prácticamente muriéndose. Él fue como mi padre, mi familia. Él ha sido una de las personas más importantes de mi juventud, mi crecimiento, mi desarrollo como mujer”, mencionó al iniciar el tema, para luego detallar cómo es que pasa sus últimos días Man Bok Park.

“La familia ha mantenido el asunto muy íntimo. La federación está tratando de ver el tema del seguro, Mr. Park está dormido. No está sufriendo que eso es lo importante. Sus hijos están esperando que pase sus últimos momentos de vida tranquilo, sin que lo estén trasladando ni moviendo porque no se lo merece. Él es un peruano como nosotros. Él dio todo por el Perú y quiso hasta sus últimos momentos quedarse en nuestro país”, añadió.

¿Por qué no se ha llegado a conocer del tema hasta el día de hoy? La respuesta está en los hijos, la familia y la cultura de Asia, que guarda especial hermetismo en este tipo de casos.

“Pasa un poco por la cultura asiática. Mr. Park está en un momento delicado. Me imagino que lo deben de tener dormido. Creo que yo tampoco quisiera verlo en la situación que está, porque sería más doloroso. Entonces, en ese sentido, lo que hacen en sus hijos es protegerlo. Tenemos que respetar la decisión de ellos”, manifestó Pérez.

Es preciso indicar que Man Bok Park se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una conocida clínica de nuestra capital.