MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Lucciana Pérez Alarcón cae en la final del Roland Garros Juniors Femenino

¡De pie, aplausos! La peruana Lucciana Pérez Alarcón cayó luchando ante la rusa Alina Korneeva, en la final del Roland Garros Juniors Femenino.

Lucciana Pérez Alarcón hizo historia en Roland Garros. Foto: Twitter @rolandgarros
Lucciana Pérez Alarcón hizo historia en Roland Garros. Foto: Twitter @rolandgarros

¡De pie, aplausos! La peruana Lucciana Pérez Alarcón cayó luchando ante la rusa Alina Korneeva, en la final del Roland Garros Juniors Femenino.

La tenista peruana Lucciana Pérez Alarcón, de 18 años, luchó valientemente contra la rusa Alina Korneeva en la final del Roland Garros Juniors Femenino, aunque su notable esfuerzo no fue suficiente para quedarse con el título. Sin embargo, su destacada participación en este prestigioso torneo la convirtió en la primera peruana en llegar a la final, un logro histórico.

Pérez Alarcón fue derrotada en dos sets por la rusa Korneeva, con parciales de 6-7 y 3-6, en un emocionante partido que duró 1 hora y 36 minutos de juego.

A lo largo del partido, nuestra compatriota demostró un gran nivel y compitió de igual a igual contra la rusa de 15 años, quien ganó su segundo Grand Slam del año en Roland Garros, luego de su victoria en el Australian Open.

Destacamos la brillante actuación de Lucciana Pérez Alarcón, quien alcanzó la final luego de superar a destacadas rivales en Roland Garros:

  • En la primera ronda, venció a Nikola Daubnerova (Eslovaquia) con un contundente 6-0 y 6-3.
  • En la segunda ronda, superó a Alena Kovackova (República Checa) con un sólido 6-3 y 6-1.
  • En la tercera ronda, derrotó a Astrid Lew Yan Foon (Francia) con parciales de 6-4 y 7-5.
  • En los cuartos de final, se impuso ante Alevtina Ibragimova (Rusia) en un emocionante partido que finalizó con un marcador de 2-6, 6-4 y 7-6.
  • En las semifinales, ganó contra Anastasiia Gureva (Rusia) con un ajustado 7-6 y 7-5.

"Emocionante semana, Luccina Pérez Alarcón", publicó la cuenta oficial del torneo en Twitter, compartiendo imágenes de la premiación de la peruana como finalista en Roland Garros.

Reconocimiento a Lucciana Pérez Alarcón. Foto: Twitter @rolandgarros

Lucciana Pérez Alarcón tiene un futuro prometedor en el tenis mundial, especialmente si recibe el apoyo de empresas privadas después de esta destacada actuación. Este respaldo podría permitirle dar el salto al Circuito Profesional Femenino y alcanzar nuevas metas en su carrera deportiva.