MÁS DEPORTES

Lima 2019: Voluntariados en Tacna para los Juegos Panamericanos

Desde Tacna, la Oficina de Voluntariado realizará desde este sábado activaciones para informar e inscribir a potenciales voluntarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Tacna, la Oficina de Voluntariado realizará desde este sábado activaciones para informar e inscribir a potenciales voluntarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Programa de Voluntariado para los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, Lima 2019 estará presente, este domingo 21 de octubre en la inauguración de los 23° Juegos Universitarios Nacionales – UNIVERSIADA TACNA 2018, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – UNJBG. Dicho evento del deporte universitario congregará a 4 mil 200 deportistas en 20 disciplinas y modalidades deportivas de todas las universidades, institutos superiores, FF.AA. y Policía Nacional del Perú.

Los Juegos Lima 2019 a través de su Programa de Voluntariado brindará información para los interesados en inscribirse en las sedes de competencias. El sábado 20 de octubre se activará en las competencias de Karate en el Coliseo Pocollay (10:00 a 13:00 horas), en el rugby que se desarrollará en el Estadio Jorge Basadre (de 10:00 a 13:00 horas) y natación en la Piscina Olímpica Gino Basadre Grohmann (de 14:00 a 17:00 horas)

El domingo se activará en el Paseo Cívico de Tacna desde las 10:00 a 11:30 horas y se activará de 18:30 a 20:30 horas en la inauguración de los Juegos en el Coliseo Perú – Tacna. Los 23° Juegos Universitarios Nacionales que se inauguran en el Coliseo Perú – Tacna cuentan con la participación de la Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de Instituciones representativas de la Región.

El Programa de Voluntariado de XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se lanzó en el mes de setiembre ha generado un gran interés en la población y la ciudad de Tacna será una de las sedes de capacitación de voluntarios.

Alianzas para promover el voluntariado de Lima 2019

El Consulado de Chile en Tacna promoverá el Programa de Voluntariado en las ciudades de Arica, Antofagasta e Iquique, a fin de recibir las capacitaciones en la ciudad de Tacna que se realizarán los días 9, 10, 16 y 17 de febrero de 2019. Esta experiencia del Voluntariado para los Juegos Lima 2019 será una previa para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Red Sur de Scouts, compuesta por jóvenes de Arica, La Paz y Cochabamba también difundirán el Programa de Voluntariado y sus miembros postularán como Voluntarios de Lima 2019.

“Necesitamos 19 mil voluntarios que darán vida y soporte a los Juegos Lima 2019. Serán 27 días de fiesta deportiva entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Necesitamos personas que vengan a apoyar. No hay límite de edad, pero por lo menos deben tener 16 años cumplidos y con carta de autorización de los padres, en el caso de los menores de edad”, señaló Angela Morales, jefa de la Oficina de Voluntariado y Acreditación de Lima 2019.

Inscripciones

Todos los aspirantes al Voluntariado para los Juegos Lima 2019 tiene que saber que la única forma de inscripción es a través del formulario digital ubicado en el Portal de Voluntarios:www.lima2019.pe/voluntariado , la meta es registrar al menos a 40 mil personas en su primera etapa.