MÁS DEPORTES

Kimberly García, subcampeona mundial de marcha atlética en Budapest

Kimberly García sige dejando en el alto el nombre del país, esta vez logró el subcampeonato mundial en marcha atlética.

Kimberly García. Foto: EFE
Kimberly García. Foto: EFE

Kimberly García sige dejando en el alto el nombre del país, esta vez logró el subcampeonato mundial en marcha atlética.

La atelta peruana Kimberly García, se subió al podio del Campeonato Mundial de Atletismo en Hungría, al quedar segunda en la prueba de los 35 kilómetros de marcha atlética. La española María Pérez quedó primera con un tiempo de 2h38:40.

La deportista nacional, que el año pasado se coronó por partida doble reina de la marcha en el Mundial de Eugene en los 20 y 35 kilómetros marcha, se subió al segundo cajón del podio después de quedarse a un paso de las medallas con el cuarto puesto en los veinte. Entró en meta con un tiempo de 2h40:52, a 2:12 de la española.

El podio de esta modalidad deportiva lo completó la atleta griega Antigoni Ntrismpioti, que se adjudicó el bronce.

"Sin duda me sentí mejor que los 20 kilómetros y me siento feliz por haber logrado la medalla de plata. Ahora apunto a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y enfocarme de manera total en los Juegos Olímpicos. Muchas gracias al Perú por el apoyo de siempre, pero sé, al igual que yo, que esperaban algo más", dijo Kimberly García a la revista Atletismo Perú.

Y pese a no haberse quedado con el primer lugar de la marcha atlética, Kimberly García sigue manteniendo el récord mundial de esta prueba con una marca de 2 horas 37 minutos y 44 segundos obtenida en marzo último. 

Hay que señalar también, que la competencia contó con la participación de otra peruana, Evelyn Inga, quien se ubicó en el sexto lugar de la prueba.