MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Kimberly García fue reconocida en Palacio de Gobierno con los Laureles Deportivos

Kimberly García, bicampeona mundial de marcha, también fue premiada con un incentivo económico.

Actualización
Kimberly García recibió los 'Laureles Deportivos'. Foto: Twitter @ipdperu
Kimberly García recibió los 'Laureles Deportivos'. Foto: Twitter @ipdperu

Kimberly García, bicampeona mundial de marcha, también fue premiada con un incentivo económico.

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, fue homenajeada en Palacio de Gobierno tras su sensacional participación en Oregon y como no podía ser de otra manera recibió los 'Laureles Deportivos', un incentivo económico de 100 mil soles y el PAD permanente (apoyo durante toda su carrera deportiva).

Junto con atleta nacional estuvieron el presidente del IPD Máximo Pérez Zevallos y el presidente Pedro Castillo. Además, del ministro de educación Rosendo Serna, quien aseguró que es necesario replantear la política deportiva del país en busca de alcanzar mayore logros.

García tuvo un momento para decir algunas palabras y lo aprovechó para pedir mayor apoyo a los deportistas que muchas veces dependen únicamente de la empresa privada mientras que el Estado se hace ausente. Este mismo pedido lo ratificó en las afueras de Palacio.

"Estoy contenta con el reconocimiento del presidente. El pedido fue claro, le pedí aumento de presupuesto para el deporte en general", afirmó bastante convencida para todos los medios que se dieron cita para su premiación.

Recordemos que la deportista peruana ganó dos medallas de oro al imponerse en las pruebas de 20 y 35 kilómetros marcha del Mundial en Oregon, una marca inédita para el país.