MÁS DEPORTES

Juan Pablo Varillas se acerca al Top 100 del Ranking ATP tras campeonar en Santo Domingo

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, logró el fin de semana alzarse con el título de campeón en Santo Domingo.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: Facebook @jp.varillas
Juan Pablo Varillas. Foto: Facebook @jp.varillas

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, logró el fin de semana alzarse con el título de campeón en Santo Domingo.

Nuestro compatriota Juan Pablo Varillas volvió a celebrar este fin de semana, esta vez fue en Santo Domingo, donde se coronó campeón de dicho Challenger al derrotar al argentino Federico Coria por dos sets a uno.

Dicha conquista le ha permitido a nuestro compatriota mejorar 77 posiciones en el Ranking de la ATP y colocarse así en el escalafón 161 con 319 puntos. Sin dudas, ha sido dos semanas de gran ascenso para la principal raqueta peruana de la actualidad.

Juan Pablo Varillas no se encuentra lejos del Top 100 y una gran oportunidad para acerarse la tendrá en nuestra capital, ya que se hará presente en el Lima Challenger Copa Claro, que se desarrollará desde el 21 de octubre en el Club Terrazas de Miraflores.

Este importante nivel que viene mostrando el tenista peruano en este cierre del 2019, traducidos en ascensos en el ranking mundial, bien le pueden abrir en el 2020 las puertas para participar en los Grand Slam, incluso sin la necesidad de hacerlo desde las Qualys.

Detrás de Juan Pablo Varillas, la segunda mejor raqueta peruana es Nicolás Álvarez, quien se ubica en el puesto 355 con 111 puntos. El deportista nacional quedó en la ronda de 32 en el Challenger de Santo Domingo.

El experimentado Mauricio Echazú ocupa el puesto 519 del Ranking ATP, mientras que Jorge Panta la casilla 554. A su turno, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino, se ubican en las posiciones 592 y 686 respectivamente.